X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sepi inicia la venta de participaciones en Iberia, REE y Ebro Foods

29/01/2011 Según el presidente del grupo, Enrique Martínez, con la enajenación de estas participaciones esperan alcanzar un beneficio neto de 240,26 millones de euros en 2011
E. Martínez Robles

MADRID (VP/EFE). La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, Sepi, ha iniciado los trámites administrativos para salir de IAG, resultante de la fusión de Iberia y British Airways (2,71 % de su capital), y de Ebro Foods (8,65 %), así como para vender la mitad (10 %) de su parte en Red Eléctrica de España (REE).

Estas operaciones habían sido anunciadas el pasado octubre por el presidente del grupo público, Enrique Martínez Robles, en el Congreso de los Diputados, donde señaló que, gracias a la enajenación de estas participaciones, la Sepi espera alcanzar un beneficio neto de 240,26 millones de euros en 2011, frente a los 90 millones de pérdidas calculadas para el presente ejercicio.

La participación de la Sepi en IAG, que asciende al 2,71 % tiene un valor estimado en casi 160 millones, según la capitalización actual en bolsa. La Sepi es unos de los principales accionistas de IAG , junto con Caja Madrid, con un 12,6 % y El Corte Inglés, con el 1,7 %.

SALE DE REE

Paralelamente ha iniciado los trámites para vender hasta el 10 % de la participación que tiene en Red Eléctrica de España (REE), una operación que podría ascender a aproximadamente 510 millones de euros atendiendo al valor de mercado de la empresa energética.

El grupo público, que actualmente posee un 20 % del operador y gestor del sistema eléctrico español, comenzará la venta una vez que obtenga las autorizaciones necesarias. También ha acordado autorizar el inicio de los trámites administrativos necesarios para proceder a la venta de hasta un 8,65 % del capital social que posee en Ebro Foods. En la actualidad, la SEPI controla 13.315.016 títulos de la compañía, que suponen aproximadamente el 8,654 por ciento de los derechos de voto.

Según se registra en su última comunicación de movimientos accionariales, el organismo dependiente del Ministerio de Industria está presente en el capital social de Ebro de forma indirecta, a través de su participada Alimentos y Aceites.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad