X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Adicae pide al Gobierno cambios en la ley de planes y fondos de pensiones privados

29/01/2011

Las pensiones privadas han sido un "pufo catastrófico" por la rentabilidad, ya que en los últimos diez años el 93,3% de los planes no ha superado el IPC, según la asociación

-Acuerdo general: "No se pueden cambiar las reglas del juego hipotecario en mitad de la partida"

MADRID (VP/EP). La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha solicitado al Gobierno de España que realice cambios "en profundidad" en la actual ley de planes y fondos de pensiones privados, así como en los seguros de ahorro-jubilación y en la fiscalidad de estos productos.

Para la asociación, las pensiones privadas han sido un "pufo catastrófico" por la rentabilidad y los resultados obtenidos, ya que en los últimos diez años el 93,3% de los planes de pensiones no han superado la inflación y un 99,3% no ha superado la rentabilidad de las letras del Tesoro a diez años.

Por todo ello, Adicae considera que para que los planes de ahorro privado no sean un producto "privilegiado", la normativa sobre ahorro-jubilación debe "exigir" eficacia en los resultados, además de unas comisiones "justas" y "limitadas razonablemente" a la obtención de beneficios.

Asimismo, la organización insta al Ejecutivo y a los sindicatos a que abran un "debate" sobre estos productos, para que la calidad de vida y las perspectivas de los ciudadanos no se "deteriore" en el futuro con la reforma de las pensiones públicas acordada y acabe produciendo beneficios "exclusivamente" y "una vez más" a las entidades financieras.

Según Adicae, la reforma de las pensiones "no será completa" si no se aborda conjuntamente con la reforma del sistema privado de pensiones, un sistema "ineficiente" y "maltratado históricamente" en España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad