X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VIAJES. Stuttgart celebra el 125 aniversario del automóvil en Alemania

29/01/2011

Stuttgart es la próspera capital de la región de Baden-Würtemberg, al suroeste de Alemania. Situada entre bosques y viñedos, se encuentra a la puerta de la Selva Negra y a pocas horas del Lago Constanza. Esta ciudad, cuna de Mercedes-Benz y de Porsche, celebra este año el 125 aniversario del automóvil en Alemania.

La ciudad cuenta con muchos atractivos naturales, artísticos y gastronómicos con los que seducir al visitantes. Su casco antiguo es uno de ellos. El Castillo Antiguo (Altes Schloss) es un buen ejemplo de Renacimiento alemán, en pleno centro de la ciudad y con un interesante patio interior que alberga cada invierno el típico mercado de navidad.

No muy lejos se encuentra el Palacion Nuevo (Neues Schloss), que fue residencia de los reyes de Württemberg y preside la inmensa plaza que lleva su nombre, la Schlossplatz. Construido en el siglo XVIII y de evidente influencia francesa, hoy día contiene el Ministerio de Economía y de Cultura. Precisamente la Schlossplatz es un centro de reunión popular de la ciudad, y en cuyos jardines se celebra el Sommerfest o Fiesta del Verano.

Alemania nunca defrauda a los amantes del arte moderno. En Stuttgart se puede encontrar el curioso complejo urbanístico "Vivienda 1927", una urbanización de 21 casas en la que cada una está diseñada por un reputado arquitecto de la Bauhaus y el racionalismo. Mies Van der Rohe, Le Corbusier, Stam o Behrens son algunos de los arquitectos que formaron parte de este proyecto único.

La importante Nueva Galería Nacional, obra cumbre de la arquitectura posmodernista, cuelga de sus paredes obras de Picasso, Matisse, Pollock o Beckmann. Este verano además organiza la exposición "Monet: Campos de Primavera", con multitud de paisajes del impresionista francés.

Stuttgart es la capital insdutrial y económica del sur de Alemania, y sus muchos museos dedicados a la técnica y a la industria lo demuestran. En mayo de 2006 se inaugurará el Nuevo Museo Mercedes-Benz, con una exposición de más de 180 vehículos. Entre ellos que hay piezas antiguas de gran valor estético e histórico, así como prototipos y coches de carreras de esta marca, ligada desde su nacimiento a la ciudad de Stuttgart.

Otros museos interesantes son el Museo de los Juguetes, el Museo Porsche y el Museo Mercedes-Benz. Este último, inaugurado en el año 2006 ,es una de las exposiciones de automóviles más importantes del mundo y se encuentra en un edificio de 50 metros de altura, con forma de doble hélice, que ya impresiona ya desde el exterior.

En una superficie de exposición de aproximadamente 16.500 metros cuadrados se han escenificado los momentos más significativos de la historia de Mercedes-Benz y se incluyen también coches de carreras originales (www.mercedes-benzclassic.de). Lo visita más de un millón de personas al año.

El Museo Porsche, recientemente inaugurado en el año 2009, impresiona igualmente por su arquitectura inusual en forma de cuerpo monolítico, que parece estar suspendido en el aire. En una superficie de exposición de alrededor de los 5.600 metros cuadrados se concentra todo el conocimiento histórico y contemporáneo de la dinámica historia de la casa Porsche; una presentación expresiva y excitante (www.porsche.com).

Stuttgart es también una de las ciudades más verdes de Europa, con multitud de parques y bosques dentro y fuera de la ciudad. El parque zoológico y jardín botánico "Wilhelma" es un ejemplo de este entusiasmo por la conjunción de ciudad y naturaleza. A la prolijidad de especies vegetales y animales se une la belleza arquitectónica del parque, construido en el siglo XIX en estilo árabe.

A las afueras de la ciudad se encuentran otros muchos monumentos, como el bellísimo Palacio Solitude, de estilo rococó, o la Capilla Funeraria de los Reyes de Würtemberg, que domina desde su colina el paisaje de viñedos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad