X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Éxito en la emisión de los 'bonos patriotas' baleares, cuyas peticiones superan en 50 millones la oferta

29/01/2011 La colocación dirigida a inversores minoristas es de 200 millones de euros, ampliables a 300 millones, con un tipo de interés del 4,7% y a un año de vencimiento
PALMA DE MALLORCA (VP/EP). La demanda de bonos sobre la emisión de deuda pública del Gobierno balear para inversores minoristas por importe de 200 millones (ampliable a 300) asciende ya a 250 millones de euros, informó la portavoz del gabinete autonómico, Joana Barceló.

En rueda de prensa posterior al Consell de Gobierno balear, Barceló ha destacado esta "buena acogida", que ha relacionado con la capacidad de ahorro de los ciudadanos "y con su confianza hacia esta emisión".

En cualquier caso, ha señalado que por el momento el aumento de la emisión no se decidirá de forma definitiva hasta que no se hayan atendido todas las peticiones. En cuanto a los intereses, su pago se abordará en los próximos presupuestos autonómicos.

Cabe señalar que el importe mínimo de las peticiones es de 1.000 euros, y el máximo de dos millones de euros por persona, incluyendo las peticiones individuales o en cotitularidad. Además, la emisión tiene un interés fijo del 4,7630%, con un TAE del 4,75 por ciento.

En concreto, los bonos están dirigidos a personas físicas o jurídicas con la consideración de inversiones minoristas, de manera quedan excluidas las empresas de inversión, las entidades de crédito (menos las entidades colocadoras), las aseguradoras, los fondos de inversión y los de pensiones, así como sus sociedades gestoras.

Las personas interesadas en suscribir los bonos lo pueden hacer hasta las 14.00 horas del día 4 de febrero. La entidad directora y agente de la emisión es la Caixa -que también es aseguradora y colocadora-, mientras que las otras entidades aseguradoras y colocadoras de la emisión son Sa Nostra, Banca Marcha, Deutsche Bank y Banco Sabadell.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad