X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La bailaora María Pagés abre el XV Festival Flamenco del Palau de la Música de Valencia

29/01/2011

VALENCIA (VP/EP). La bailaora María Pagés, Premio Nacional de Danza 2002, será la encargada de abrir este próximo domingo el XV Festival Flamenco del Palau de la Música de Valencia. En la que será su segunda actuación en este certamen, tras debutar en 2001 con 'Flamenco Republic', presentará al público valenciano su propuesta 'Flamenco y Poesía', ha informado el auditorio en un comunicado.

Este montaje, que ha supuesto un gran éxito en su reciente gira por diversas ciudades alemanas, rinde homenaje a los escritores y poetas que han marcado su trayectoria artística, como Federico García Lorca, Antonio Machado, Miguel Hernández, Ben-Sahl o José Saramago, quien llegó a escribir de la bailaora: "Pero hay algo más en esta mujer: ella baila, y bailando, mueve todo lo que la rodea".

El espectáculo que combina el duende del baile, con la magia de los versos de los poetas citados anteriormente, así como de la poesía anónima, que ha supuesto una fuente constante de inspiración en su trayectoria artística, han destacado las mismas fuentes.

Reconocida internacionalmente por su personal concepto estético del Arte Flamenco, María Pagés, bailaora de brazos "infinitos", entiende el arte como algo ilimitado.

FLAMENCO FUSIÓN

Con el XV Festival Flamenco, el Palau de la Música amplía su oferta cultural con un certamen que continúa su apuesta por la variedad de disciplinas. No en vano, como novedad, se ha programado por primera vez un espectáculo flamenco didáctico destinado a los más pequeños y sus familias, 'Carmelo, canta por caramelos'.

Como en festivales anteriores, el flamenco de la Comunitat Valenciana estará presente en 'La Noche del Flamenco Valenciano' --programada el 6 de febrero-- que en esta ocasión contará con la presencia del guitarrista Juan de Pilar, que presentará su primer trabajo en solitario, 'Oro blanco'.

El flamenco fusión vendrá de la mano de Kiko Veneno con 'Dice la gente' (19 de febrero); mientras que Martirio (20 de febrero) celebrará sus 25 años sobre los escenarios.

La cantante Diana Navarro visitará el auditorio el 26 de febrero, dejando el mundo de la copla y adentrándose en el flamenco, mientras que al día siguiente, José Ortega será el encargado de cerrar esta edición con 'Con piel de manzana', su personal homenaje a su padre, "Manzanita", y que contará con la presencia de David de María, Diego Amador y músicos de Chambao.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad