X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inusa y el Ayuntamiento de Alicante convocan un concurso para premiar los mejores grafitis realizados sobre contenedores de vidrio

28/01/2011

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante e Inusa, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basura de la ciudad, han convocado la primera edición del concurso 'Sprayate' que premiará a las mejores piezas de grafiti realizadas sobre contenedores de vidrio con un motivo artístico relacionado con la sostenibilidad, según ha informado en un comunicado el consistorio alicantino.

El concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, y la responsable de Comunicación de Inusa han presentado este jueves la iniciativa que tiene como objetivo "dar salida a la expresión de los creadores urbanos y contribuir a la mejora estética de Alicante".

Con esta iniciativa la Concejalía de Atención Urbana e Inusa pretenden "fomentar el talento artístico de los jóvenes y combatir el vandalismo de las pintadas indiscriminadas". Esta iniciativa "ayuda a embellecer nuestra ciudad y divulgar esta nueva forma de expresión artística que desarrollan a alto nivel de calidad muchos jóvenes de Alicante y de otras localidades", ha asegurado el concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens.

Los artistas que quieran participar en esta convocatoria, de forma individual o en grupos de un máximo de cuatro integrantes, deberán formalizar su inscripción ante la Concejalía de Atención Urbana o a la dirección de correo electrónico sprayate@inusaalicante.es, antes del 21 de febrero.

Para ello deberán cumplimentar la ficha recogida en las bases del concurso y adjuntar toda la documentación que se relaciona en este documento. Además, deberán presentar un boceto en formato A3 apaisado con su propuesta de intervención inédita y original a color.

La temática con la que se decorarán estos depósitos para vidrio con forma de iglú debe estar relacionada con el desarrollo sostenible en Alicante en alguna de las tres vertientes: movilidad, ahorro energético y reciclaje.

Un jurado seleccionará de entre todos los candidatos inscritos aquellos que considere más novedosos, representativos y de mayor expresión artística para que hagan realidad sus propuestas. Los nombres de los elegidos -un máximo de veinticinco trabajos- se publicarán el 26 de febrero en la web de Inusa www.alicantelimpia.com, así como en diversas webs del sector y en los perfiles de facebook y tuenti.

Los artistas seleccionados participarán el 12 de marzo, entre las 10.00 y las 15.00 en una jornada graffitera abierta al público en la que deberán plasmar su boceto sobre los contenedores y al término de la cual se conocerá al ganador del concurso y a los otros dos trabajos premiados. El autor o autores del diseño del contenedor premiado recibirán 1.000 euros; y el segundo y tercer clasificados, 500 euros cada uno.

Comparte esta noticia

1 comentario

Adela escribió
28/01/2011 14:49

¡ Ya era hora!. En Alemania, por ejemplo, lo llevan haciendo más de una década. Aquí, no se cómo estando a la vanguardia del mundo mundial no se les había ocurrido. Pero con ideas de escolares, y no de inadaptados que no respetan la propiedad publiac, para fomentar el reciclaje. Claro que igual es demasiado para mentes tan preclaras.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad