X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FCC nombra a la ex comisaria europea hispanoaustríaca Benita Ferrero-Waldner nueva consejera de Alpine

28/01/2011 El grupo que controla Esther Koplowitz considera que la nueva consejera puede aportar "mucho valor" para el crecimiento de Alpine gracias a su carrera diplomática, a su experiencia de gobierno y a su visión del proceso de construcción europea

MADRID (EP(VP). FCC ha nombrado a la ex comisaria europea y ex ministra de Asuntos Exteriores de Austria Benita Ferrero-Waldner nuevo miembro del consejo de supervisión de Alpine, filial de construcción y servicios industriales del grupo en centroeuropa, informó la compañía.

Benita Ferrero-Waldner, natural de Salzburgo (Austria) y doctora en Derecho, fue comisaria de la UE entre 2004 y febrero de 2010, etapa en la que ocupó las carteras de Relaciones Exteriores y Política Europea de Vecindad y, al final de su etapa, de Comercio.

Además, fue ministra federal de Asuntos Exteriores de Austria, candidata a la Presidencia de su país en 2004, secretaria de Estado para Asuntos Exteriores y Cooperación para el Desarrollo, jefa de protocolo de la ONU y diplomática.

En la actualidad, y en el ámbito de la empresa privada, la nueva consejera de Alpine es consejera de la aseguradora MunichRe y miembro del consejo asesor internacional del arquitecto Norman Foster.

Asimismo, es patrona de la Fundación Príncipe de Girona y la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo (FRIDE).

En el consejo de supervisión de Alpine del que ahora entra a formar parte Benita Ferrero-Waldner están ya presentes Esther Koplowitz y dos de sus hijas (Alicia y Esther Alcocer Koplowitz), así como otros consejeros de FCC y el máximo responsable del área de construcción del grupo, José Mayor.

La filial centroeuropea de FCC, con sede en Salzburgo, tiene actividad en una treintena de países. Factura unos 3.200 millones de euros al año, en gran parte proveniente de los mercados austriaco y alemán, y cuenta con una plantilla de 14.000 empleados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad