X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una veintena de socios participan en el mayor proyecto de agroenergía público/privado

28/01/2011 La meta final es situar la producción agroenergética en España hasta un estado precomercial

PAMPLONA (EP). El proyecto, denominado 'On-Cultivos', ha sido aprobado por el Ministerio de Ciencia e Innovación como proyecto singular estratégico. Su objetivo es fomentar en España la producción sostenible de energía a partir de la biomasa de los cultivos energéticos, aunando y coordinando esfuerzos y potenciando sinergias entre empresas, universidades y centros de investigación. Coordinado por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), cuenta con la participación de 22 asociados.

Entre ellos, además de las empresas referidas, figuran también organizaciones agrarias (ASAJA), universidades (la Politécnica de Madrid y la Pontificia de Comillas), y centros tecnológicos, como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León o el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza.

Más de 25 expertos de diferentes empresas, universidades, centros tecnológicos y organismos de la Administración de España se reunieron este jueves en la planta de biomasa de Acciona en Sangüesa (Navarra) para analizar el potencial de los cultivos energéticos y realizar un seguimiento de 'On-Cultivos', proyecto que se inició en 2005 y que se prolongará hasta 2012.

La meta final es situar la producción agroenergética en España, desde su actual situación de muy bajo desarrollo, hasta un estado precomercial, definiendo y creando las condiciones que promuevan el mercado sostenible de esta alternativa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad