X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sólo votaron en las elecciones para la Cámara de Valencia el 5% de las empresas que podían hacerlo

LIDIA MASERES/ VALENCIA. Alrededor de 5.000 empresas valencianas, de las 107.000 posibles, votaron ayer en las  elecciones para la renovación de los órganos de gobierno de Cámara de Comercio Valencia. Con la elección de las 21 empresas vocales que faltaban, el pleno de la Cámara queda constituido, aunque de forma provisional hasta el próximo 20 de abril.

48 grupos empresariales de la provincia de Valencia conforman en nuevo pleno de la Cámara. En total, está compuesto por 60 vocales pertenecientes a todos los sectores empresariales como la industria, construcción, comercio, hostelería, servicios, transporte, etc.

El porcentaje de participación, a la espera de datos definitivos, se situó en torno al 5%, un porcentaje algo superior al de las pasadas elecciones, cuando se registraron 709 votos sobre un censo electoral de 15.350 electores (correspondientes a cuatro grupos electorales), siendo el porcentaje de participación del 4,6%.

LOS GRUPOS ELECTORALES

Durante la jornada electoral se votó en los 18 grupos electorales en los que el número de candidatos era superior al de miembros a elegir: grupo 13 (industria del papel y artes gráficas), grupo 14 (material de transporte, plástico y caucho), grupo 17 (albañilería y otros), grupo 25 (comercio al por menor en establecimientos especializados), grupo 27 (comercio al por menor de textil, confección y calzado), grupo 28 (comercio de papel y publicaciones), grupo 30 (comercio de productos químicos, grupo 32 (comercio al por menor de transformados metálicos), grupo 35 (intermediarios comercio y grandes superficies), grupo 37 (reparaciones), grupo 38 (servicio de restauración y hostelería), grupo 39 (transporte terrestre de viajeros), grupo 40 (transporte de mercancías), grupo 42 (agencias de viaje y otras actividades de transporte), grupo 46 (servicios a las empresas), grupo 47 (servicios personales y sociales) y grupo 48 (otros servicios profesionales).

CONSTITUCIÓN DEL PLENO

Una vez celebradas las votaciones, y en el plazo máximo de 15 días desde el 14 de abril, Cierval deberá facilitar una lista de candidatos para vocales colaboradores, en total 12, entre los que los vocales electos deberán elegir a 9.

Finalmente, el proceso culminará con la convocatoria de la Conselleria de Industria de la sesión constitutiva del Pleno que deberá elegir al presidente y resto de cargos del Comité Ejecutivo.

Aunque los vocales que quieran ocupar el máximo cargo de la entidad pueden presentar sus candidaturas desde el momento en el que son elegidos como vocales, la mayoría prefiere esperar hasta el último día -se prevé que la elección del presidente sea a finales de junio-, para conocer a sus contrincantes y calcular los apoyos con los que cuentan.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad