X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Mantenemos nuestro precio objetivo del Ibex 35 en los 13.000 puntos" (Marisa Mazo)

LUIS A. TORRALBA. 16/04/2010 Marisa Mazo es directora de Estrategia y Análisis de Ahorro Corporación

-¿Cuál es su análisis de la situación bursátil actual?
-Las valoraciones siguen presentando descuentos superiores al 15% aunque a medio plazo la recuperación económica sugiere la continuación de un mercado bursátil alcista; pero a corto, las tensiones del mercado de bonos soberanos, que no descartamos que vuelvan a aparecer, podrían penalizar coyunturalmente la renta variable. Los mercados de renta variable están enfocándose nuevamente en los beneficios empresariales una vez la crisis griega está en vías de solución. Las perspectivas de los resultados son positivas, con crecimientos estimados del beneficio por acción superiores al 30% para este año tanto en Europa como en EE UU, pero inferiores para España (+5%). Las previsiones para el Ibex 35 son peores debido al retraso en el ciclo económico respecto a ellas, así como a las características contables propias del sector bancario, con un elevado peso en el índice.

-Entonces, ¿cuál es su precio objetivo para el Ibex-35?
-Las perspectivas a medio plazo son positivas. Una vez las autoridades fiscales y monetarias han optado por seguir apoyando tanto la recuperación económica como la estabilidad de los mercados financieros, las previsiones para los índices bursátiles son mejores que las que se vislumbraban meses atrás. Por tanto, mantenemos nuestro precio objetivo del Ibex 35 en los 13.000 puntos.

-¿Qué factores considera que deben analizarse a la hora de seleccionar los valores en los que invertir?
-Actualmente, nuestras recomendaciones están apoyadas en los resultados. La exposición a Latinoamérica (Telefónica y Santander), la subida de los precios de las materias primas (ArcelorMittal y Repsol) y los procesos de refinanciación prácticamente finalizados (Ferrovial y Gas Natural) son las bases de construcción de nuestra cartera, que debería verse respaldada también en los primeros casos por los resultados trimestrales.

-¿Cuál es la cartera modelo de Ahorro Corporación en estos momentos en lo que a cotizadas españolas se refiere?
-Además de las seis que acabo de señalar también figuran CAF, Enagás, Mapfre, ACS, Telecinco, Acerinox, Ence, Miquel y Costas y Prosegur.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad