X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El déficit público de Estados Unidos alcanzará un récord de 1,5 billones este año, según la Oficina de Presupuestos

27/01/2011 Obama propuso ayer prorrogar dos años más la congelación de los gastos no obligatorios del presupuesto estadounidense, con excepción de los de Defensa

WASNINGTON (EFECOM). El déficit presupuestario de EEUU alcanzará en el año fiscal 2011 la cifra récord de 1,5 billones de dólares, según la Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO), que había anticipado en agosto un déficit de 1,07 billones.  La CBO explicó que la prórroga el mes pasado de los recortes fiscales aprobados durante la presidencia de George W. Bush explica en gran medida la revisión al alza del déficit.

Esa medida y la prolongación de los beneficios para los desempleados de larga duración añadirá 400.000 millones de dólares al déficit este año, según la CBO. La proyección forma parte de la revisión económica semestral por parte de la CBO, agencia sin orientación política.

La nueva previsión implica que el Gobierno estadounidense tendrá que pedir 40 centavos prestados por cada dólar que gasta. Las proyecciones de la CBO asumen que EEUU crecerá un 3,1 por ciento este año y que la tasa de desempleo quedará situada por encima del nueve por ciento.

El mercado laboral no mejorará mucho en 2012 cuando se celebrarán elecciones presidenciales y cuando el desempleo estará situado en torno al 8,2 por ciento, según la CBO. La agencia predice que el déficit caerá a 1,1 billones el próximo año.

Las proyecciones salen a la luz justo después de que el presidente de EEUU Barack Obama propusiese ayer durante su discurso sobre el Estado de la Unión prorrogar dos años más la congelación de los gastos no obligatorios del presupuesto estadounidense, con excepción de la Defensa.

El año pasado, Obama ya había propuesto esa congelación durante tres años, con lo que ahora pasaría a sumar cinco. Según el presidente, eso contribuirá a ahorrar 400.000 millones de dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad