X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gas Natural Fenosa cierra una emisión de bonos por 600 millones de euros

27/01/2011 Los fondos recibidos en esta operación, cuyo desembolso está previsto para el próximo 9 de febrero, mejorarán la estructura financiera de la eléctrica
MADRID (VP/EP). Gas Natural Fenosa ha cerrado una emisión de bonos a seis años en el euromercado por importe de 600 millones de euros, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los bonos se han colocado con cupón anual del 5,625% y el precio de emisión es del 99,652% de su valor nominal.

La emisión se ha lanzado dentro del Euro Medium Term Notes (EMTN), renovado en noviembre, y el objeto de la misma ha sido "reforzar la estructura financiera de la compañía", según indica Gas Natural Fenosa en la nota.

La demanda superó en más de siete veces la oferta y equivalió a 4.300 millones. Entre los compradores de bonos figura un amplio espectro de inversores institucionales europeos de diferentes jurisdicciones.

Los fondos recibidos en esta operación, cuyo desembolso está previsto para el próximo día 9 de febrero de 2011, mejorarán la estructura financiera de la compañía, señala Gas Natural Fenosa.

De hecho, la emisión permitirá diversificar las fuentes de financiación mediante el acceso al mercado de capitales, alargar la vida de la deuda y adecuar el perfil de vencimientos. Gas Natural Fenosa, que acumula emisiones de bonos por 7.550 millones desde junio de 2009, reforzará con la operación su liquidez.

Los bancos que han participado en la colocación han sido Barclays Capital, Credit Agricole CIB, la Caixa y Société Générale, así como Banca IMI y BBVA.

Esta semana, otras grandes corporaciones no financieras españolas como Telefónica o Iberdrola también han realizado emisiones. La primera colocó bonos a seis años por 1.200 millones, mientras que la segunda lo hizo a tres años por 750 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad