X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sol Meliá reabrirá el antiguo Hilton Valencia el próximo 21 de febrero

27/01/2011 El nuevo Meliá Valencia Palacio de Congresos cuenta con 269 habitaciones de diferentes categorías, dos suites presidenciales y 33 suites
VALENCIA (VP/EP). El Grupo Sol Meliá reabrirá el 21 de febrero el antiguo hotel Hilton Valencia, que cerró las puertas el pasado mes de junio tras más de un año inmerso en el concurso de acreedores de su anterior propietario, en virtud del contrato de alquiler suscrito con el fondo de inversión Continental Property Investments (CPI) para operar el establecimiento durante un plazo de diez años prorrogables.

El hasta ahora conocido como Hilton Valencia es un hotel de cinco estrellas ubicado en la avenida de las Cortes Valencianas, frente al Palacio de Congresos, que fue inaugurado oficialmente en febrero de 2008. Apenas un año después, el titular del juzgado de lo mercantil número 1 de Valencia declaró el concurso voluntario de acreedores de la mercantil dueña del hotel, propiedad de Lal Bhagwandas Sirwani.

El inversor libanés Boutros El Khoury, propietario de CPI, compró el establecimiento a Sirwani por 42 millones de euros tras resolver la "complicada situación concursal y de cierre de operaciones" en que se encontraba el hotel.

En un comunicado, la cadena mallorquina ha resaltado que incorpora así "uno de los establecimientos más modernos del país a su cartera", que ya incluía la gestión de cinco establecimientos en Valencia.

Con la reapertura de este "modernísimo hotel de 304 habitaciones que ocupa la torre más alta de la ciudad" bajo la marca Meliá, la compañía "avanza en su estrategia de crecimiento apoyada en las grandes oportunidades que ofrece el mercado".

Según las mismas fuentes, el nuevo propietario del establecimiento hotelero ha decidido alquilarlo a Sol Meliá por diez años prorrogables, con el objetivo de "introducir la eficiencia en la gestión y la excelencia en el servicio que doten al magnífico establecimiento de la merecida competitividad y continuidad".

Desde Sol Meliá han resaltado que el hotel "hasta su cierre, recibió siempre las mejores valoraciones en los principales portales de viajes en internet" y "tiene una situación privilegiada en el principal polo de crecimiento de la ciudad, al estar ubicado en plena Avenida de las Cortes Valencianas, frente al Palacio de Congresos y el futuro estadio de Mestalla, a diez minutos del centro".

Por este motivo, la cadena considera que el establecimiento, "bajo la gestión y la marca Meliá, debe convertirse en el hotel de referencia para viajeros de ocio y de negocios, y un polo de la vida social y el 'afterwork' en Valencia".

El nuevo Meliá Valencia Palacio de Congresos cuenta con 269 habitaciones de diferentes categorías, dos suites presidenciales y 33 suites, y "será adaptado en su totalidad a los estándares y atributos de Meliá".

También cuenta con un gran centro de convenciones de casi 2.000 metros cuadrados, 18 salas de distintas capacidades, dos restaurantes, spa, piscina y gimnasio, así como con un 'Executive Lounge' en la planta 26 que será reconvertido en un exclusivo 'The Level' en el nuevo Meliá y con "algunas de las mejores terrazas de la ciudad", tanto en la primera como en la trigésima planta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad