X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Peugeot 508, la exigencia al servicio de la emoción

27/01/2011

MADRID (EP/VP). Con el 508, Peugeot reafirma su presencia y sus ambiciones en uno de los segmentos en que ha estado históricamente presente; el de las grandes berlinas. Cada uno de los modelos de las sagas 40X y 50X supo, en efecto, marcar su época desde hace décadas por su diseño, su comportamiento en carretera, su polivalencia y su robustez.

El 508 propone una oferta moderna, orientada al futuro, que colme las aspiraciones de una clientela que ha evolucionado muchísimo y que ahora es exigente, dinámica y responsable. Esta oferta está integrada por dos carrocerías complementarias: una berlina (de 4,79 m de longitud) y un SW (4,81 m).

Para tener éxito, el 508 se impregnó, en cada una de las etapas de su concepción y para cada apartado, de algunas palabras clave absolutamente imprescindibles como la calidad, la pureza o la eficiencia, en beneficio de la emoción y apelando a todos los sentidos de sus usuarios.

PUREZA DE DISEÑO

Guiado por la búsqueda de volúmenes equilibrados y refinados, el diseño del 508 sugiere un vehículo esculpido, que refleja los conceptos de elegancia, robustez y calidad de fabricación.

En la parte delantera, el 508 desvela la evolución de los códigos estéticos de la Marca, iniciada con el concept SR1, con una boca única que se convierte en flotante, y unos faros felinos particularmente trabajados en su expresión visual como se percibe en sus cañones de leds visibles tanto de día como de noche.

Asimismo, en la trasera, tres garras rojas salientes enmarcan, en la berlina, tres líneas de leds. El SW, por su parte, se inspira en un diseño de culata, con una banda roja que se ilumina cuando se activan los faros traseros.

CALIDAD DE VIDA A BORDO DE MUY ALTO NIVEL

El diseño simple y elegante del salpicadero, los materiales utilizados, el cuidado acabado, una estudiada fiabilidad, las tecnologías propuestas, (head up display en color, climatización de 4 zonas, acceso y arranque manos libres) todo contribuye a la ambientación de gama alta del habitáculo.

Cada pasajero recibe un tratamiento privilegiado gracias a la excelente habitabilidad del coche. En el SW, esta calidad de vida a bordo aumenta si cabe con un gigantesco techo panorámico (1,62 m2 de superficie acristalada).

El maletero también es práctico y muy utilizable, con un generoso volumen de 545 litros de agua (515 dm3 según la norma VDA) para la berlina y 660 litros de agua (560 dm3 VDA) para el SW. Al abatir los respaldos traseros partidos, en un único movimiento, y despejar un piso de carga plano, este volumen alcanza 1.581 litros de agua (1.381 dm3 VDA) en la berlina y 1.865 l (1.598 dm3 VDA) en el SW.

EFICIENCIA MEDIOAMBIENTAL

La eficiencia medioambiental se tuvo en cuenta desde el inicio del proyecto con, en primer lugar, la optimización de la aerodinámica (con un Cx a partir de 0,25 y un SCx de ¡0,58!) y la reducción del peso en relación al 407 (pese al aumento de las dimensiones y de las prestaciones).

Mecánicamente, el 508 dispone de motores con potencias comprendidas entres los 82 y los 150 kW (de 112 a 204 CV). Cada uno de ellos se posiciona particularmente bien en su categoría en términos de consumo y de emisiones de CO2, pero también por lo que respecta a prestaciones y brío.

Esta gama, con emisiones desde 109 g/km de CO2 con el nuevo sistema e-HDi, integrará, más adelante, la tecnología HYbrid4, con su potencia de 147 kW (200 CV) y 4 ruedas motrices a partir de tan solo 99 g/km de CO2.

Cerrando por arriba la oferta de lanzamiento del 508, el nuevo 2.2 l HDi FAP de 150 kW (204 CV) consigue prestaciones superiores a las del 407 V6 diesel, reduciendo su impacto medioambiental ¡en más de un 30%!

EMOCIÓN DINÁMICA

La emoción, con el 508, se expresa asimismo a través del placer de conducción, propio de la Marca. El 508 dispondrá de dos tipos de chasis: un nuevo eje delantero pseudo-McPherson para las versiones de volumen para una mezcla de alto nivel entre comportamiento y confort y un tren delantero de doble triángulo con pivote desacoplado para la versión GT que propondrá un comportamiento en carretera muy dinámico de acuerdo con las prestaciones del 2.2 l HDi FAP de 204 CV.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad