X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Calabuig (PSPV) alaba el proyecto de Gustafson para el Parque Central y lo califica de "paso adelante"

26/01/2011
VALENCIA (EP). El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha expresado su "satisfacción" por "el paso adelante" que, en su opinión, "supone la selección del proyecto de Kathryn Gustafson para la construcción del Parque Central" y ha asegurado que los socialistas de Valencia estarán "muy atentos con el desarrollo de los espacios reservados a los equipamientos educativos, sociales y deportivos, que son imprescindibles para los barrios que rodean la zona".

En un comunicado, Calabuig ha señalado que el Parque Central "sin duda mejorará la calidad de vida de la ciudad, ofrecerá un nuevo punto de encuentro para los ciudadanos y se sumará a otros grandes espacios como el Jardín del Turia impulsado por Ricard Pérez Casado o el Paseo Marítimo iniciado en la etapa de Clementina Ródenas".

En este sentido, ha destacado que este proyecto "da una respuesta adecuada a una reivindicación ampliamente sentida por los valencianos y valencianas desde hace años".

Asimismo, ha subrayado que "este paso adelante es un buen ejemplo de colaboración entre el Gobierno del España, el Ayuntamiento y la Generalitat y demuestra que es precisamente la colaboración entre instituciones lo que beneficia a Valencia".

Una colaboración, ha dicho, de la que "debería tomar nota" el  Partido Popular para "abandonar definitivamente la política de enfrentamiento constante y el uso partidista de las instituciones que tanto perjudica a los valencianos y las valencianas".

"El camino iniciado con el Parque Central es el adecuado y el PP debería tomar nota para la solución de otros problemas de la ciudad", ha remarcado Calabuig, quien ha señalado que para el"desarrollo concreto del proyecto debería escucharse a la Federación de Vecinos de Valencia porque puede aportar ideas que acerquen este gran proyecto a las necesidades reales de los ciudadanos que serán, al fin y al cabo, los usuarios del nuevo parque".

Además, ha afirmado que los socialistas de Valencia estarán "muy atentos y comprometidos con el desarrollo futuro de los espacios reservados a los equipamientos educativos, sociales y deportivos, que son imprescindibles para los barrios que rodean la zona dadas las insuficientes dotaciones que actualmente padecen".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad