X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las dos Corea acuerdan una reunión para acercar posiciones

27/01/2011 El Ministerio de Defensa surcoreano informó ayer de su proposición al Norte de celebrar una reunión para rebajar la tensión entre ambos países tras los últimos ataques. Seúl también persigue que Pyongyang  esté dispuesta a negociar su desnuclearización

SEÚL (VP/EP). Corea del Sur ha propuesto al Norte celebrar una reunión preparatoria el próximo 11 de febrero de cara a las conversaciones militares de alto nivel que tendrán lugar a mediados de ese mes en la localidad de Panmunjon, ubicada en la frontera común, según informó ayer el Ministerio de Defensa surcoreano a la agencia Yonhap.

Este encuentro previo servirá para determinar la fecha, la hora, el lugar y el contenido de la entrevista que sostendrán los ministros de Defensa de ambos países para rebajar la tensión bilateral, acrecentada en el último año con los ataques norcoreanos al buque 'Cheonan' y la isla de Yeonpyeong.

Además, Seúl ha ofrecido a Pyongyang desarrollar unas negociaciones paralelas sobre su desnuclearización, cuestión que también ha suscitado la preocupación de China, Japón, Rusia y Estados Unidos, ante las recientes revelaciones de que el régimen comunista posee miles de centrifugadoras activas para el enriquecimiento de uranio en la central nuclear de Yongbyon.

Hasta el momento, Corea del Norte se ha negado a dialogar con el Sur sobre su programa nuclear al considerar que su objetivo fundamental es disuadir a Estados Unidos de una eventual invasión de su territorio y, por tanto, que el tema debería ser objeto de discusión con Washington.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad