X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno recurrirá al Tribunal de Justicia Europeo de Luxemburgo si el resto de países de la UE avanzan sin España en la patente europea

26/01/2011 "Si hubiera una cooperación reforzada sobre una patente europea que discriminase al idioma español y que lo pusiese en situación subordinada a otras lenguas, iríamos al Tribunal de Luxemburgo para recurrir esa cooperación", ha resaltado López Garrido, secretario de Estado para la UE

BRUSELAS (EP. El Gobierno recurrirá ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo (TUE) si el resto de países de la UE deciden avanzar sin España en la creación de una patente europea mediante una 'cooperación reforzada', según ha reiterado este miércoles el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido.

"La propuesta que surgió de la Comisión sobre la patente europea discrimina a las lenguas que no son el francés, el inglés o el alemán y en concreto discrimina al español, que por cierto es la segunda lengua materna del mundo. Nosotros no vamos a admitir esa discriminación", ha insistido Lçope Garrido.

López Garrido se ha reunido esta semana con los eurodiputados españoles para pedir su apoyo a la postura del Gobierno. El Parlamento Europeo debe dar su autorización al lanzamiento de la cooperación reforzada, y está previsto que la comisión de Asuntos Jurídicos se pronuncie este jueves a favor.

El Ejecutivo comunitario presentó el pasado diciembre su propuesta de cooperación reforzada, a la que de momento han pedido sumarse un total de 12 países (Alemania, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Lituania, Luxemburgo, los Países Bajos, Polonia, Suecia y el Reino Unido). Y el resto de Estados miembros, salvo Italia, apoya también esta iniciativa, según se puso de relieve en el debate del 10 de diciembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad