X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Matarromera elevará sus ventas un 75% este año tras implantarse en China y EEUU y lanzar cosméticos

27/01/2011

MADRID (EP). El grupo bodeguero Matarromera prevé incrementar su facturación un 75% este año, hasta 24 millones de euros, tras abrir a finales de 2010 sus primeras filiales en el exterior en Shanghai (China) y Nueva York (Estados Unidos) y lanzar al mercado una línea de cosméticos a partir de la uva y una gama de vinos con cero grados de alcohol en lata y en botella.

La compañía, que en 2010 registró una cifra de ventas de 13,8 milones de euros (+27,4%), ha diseñado un plan estratégico hasta 2015 con el que espera más que triplicar la facturación actual, hasta 47,8 millones de euros, según anunció en rueda de prensa su presidente, Carlos Moro.

El nuevo plan estratégico contempla aumentar la actividad internacional del grupo, de los 50 mercados actuales a alrededor de 80 países, e incrementar el peso de las ventas en el exterior al 45% de la facturación total en 2015, frente al 30% actual.

El mayor "salto" en materia de internacionalización se ha producido con la apertura de las delegaciones china y estadounidense, con una inversión prevista de 1,5 millones de euros en tres años. Moro se mostró abierto a la posibilidad de producir en ambos mercados y, de hecho, afirmó que en el gigante asiático ya mantiene conversaciones para "explorar" proyectos en este sentido.

En China, donde los vinos españoles embotellados han crecido a un ritmo del 160%, la compañía prevé facturar este año 1,7 millones de euros para crecer anualmente a doble dígito y alcanzar seis millones en 2015, un objetivo que espera superar. "Si fuese esa cifra me quedaría frustrado", señaló el ejecutivo.

En Estados Unidos, donde a lo largo de este año prevé estar en los 16 ó 17 estados más importantes, la facturación prevista es de 2,5 millones de euros en 2011 y 7,3 millones de euros en 2015. El grupo comercializará en este mercado sus vinos, su gama de vinos sin alcohol y la línea cosmética.

DIVERSIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Matarromera inició a finales del pasado año la comercialización de productos cosméticos de alta gama que, bajo la marca Esdor, ya están disponibles en unas 200 farmacias, que la empresa prevé extender hasta 900 e introducir en diferentes mercados exteriores.

Por otro lado, la compañía, que ya contaba en su cartera con vino sin alcohol, ha lanzado "la primera bebida del mundo basada en vino con cero grados de alcohol y cero calorías", para comercializarla en lata (como refresco) y en botella, según indicó el presidente.

El plan estratégico prevé en 2015 una participación de los vinos sin alcohol sobre el total de las ventas del 40%, mientras que el 50% de la facturación corresponderá a los vinos de las siete bodegas de la compañía y el 10% restante a otras líneas de producto. Matarromera también comercializa aceite de oliva y vinos de licor.

Moro destacó la apuesta del grupo por la inversión en I+D+i, de 24 millones de euros desde 2004, y afirmó que el objetivo es mantenerla en torno a los 3,5 millones anuales.

Además, explicó que el crecimiento previsto en el plan se financiará fundamentalmente con fondos propios y descartó una posible salida a bolsa del grupo al considerar que no tiene dimensión para cotizar. También detalló que diversas sociedades del grupo tienen en marcha ampliaciones de capital, como Cyan (500.000 euros), Emina (100.000 euros) y Abro Biotec (200.000 euros).

Comparte esta noticia

1 comentario

jose escribió
27/01/2011 16:16

Lo que la información no dice es cómo lo va a conseguir. Si va a ser aumentando precios, dudoso, en etapa de crisis o bajando la calidad añadiendo nuevos viñedos sin relaciòn con los de siempre, como me temo. ¿Otra bodega de Ribera que confunde calidad y cantidad?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad