X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La OCU avisa que la reordenación de cajas puede suponer cambios en comisiones y garantías de depósitos

27/01/2011 Pueden modificar las comisiones e incluso incluir otras nuevas, siempre y cuando se lo comuniquen al cliente con la suficiente antelación

MADRID (EUROPA PRESS). La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) avisa a los clientes de cajas de ahorros de que la reordenación de las entidades puede suponer cambios en las comisiones y en las garantías de los depósitos.

Concretamente, advierte de que los clientes de cajas de ahorros que se hayan fusionado de forma tradicional o se hayan integrado en un Sistema Institucional de Protección (SIP) pueden sufrir cambios en sus cuentas o tarjetas.

Según explica, en los contratos indefinidos como el de una cuenta o tarjeta las entidades pueden modificar las comisiones e incluso incluir otras nuevas, siempre y cuando se lo comuniquen al cliente con la suficiente antelación.

En sentido contrario, la OCU afirma que en algunos casos estas integraciones pueden suponer la reducción de algunas comisiones por operaciones entre entidades que formen parte de un SIP.

De momento, solamente el Banco Financiero y de Ahorros, que sirve de paraguas para el SIP que lideran Caja Madrid y Bancaja, ha anunciado que los clientes de las cajas integrantes podrán consultar saldos y movimientos, además de retirar dinero con sus tarjetas de débito en la red de cajeros del grupo sin pagar comisiones.

En cuanto a las garantías de los depósitos, la OCU explica que las cajas que se integren en una fusión tradicional se disuelven y crean una nueva entidad con personalidad jurídica propia que cuenta con la cobertura de una sola entidad en el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

De esta forma, si un cliente cuenta dos depósitos de más de 100.000 euros en dos cajas que se fusionan de forma tradicional, solo contará con la cobertura por un máximo de 100.000 euros por nueva entidad fruto de la integración.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad