X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Anand vs. Kárpov, una partida de ajedrez sublime patrocinada por Renfe y jugada en alta velocidad

27/01/2011
Ambos genios ya han jugado otras veces

VALENCIA. Viswanathan Anand y Anatoli Yevgénevich Kárpov. Grandes Maestros del ajedrez. Y un protagonista más: el tren, Caballo Ganador. Con este lema por bandera, Renfe ha movido pieza para que estos dos ajedrecistas se encuentren el día 1 de febrero en la Estación de Atocha de Madrid y viajen en el AVE con destino a la estación Joaquín Sorolla de Valencia. Cara a cara, jugarán al ajedrez, y es que la ocasión lo merece, ya que no todos los días se puede celebrar el nacimiento de un Caballo Ganador.

Ambos ajedrecistas llegarán a las 10.30 horas a la Estación de Atocha de Madrid, donde darán la bienvenida a los asistentes y presentarán la iniciativa. Posteriormente, jugarán una primera partida de Ajedrez. Acto seguido, montarán cada uno de ellos en un coche del AVE destino Valencia. Durante 1 hora 35 minutos, duración del trayecto, cada uno de ellos jugará 10 partidas simultáneas con distintas personas. A las 13.30 horas llegarán a Valencia donde ofrecerán sus impresiones tras el viaje, y jugarán la última partida de ajedrez.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad