X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nueva Rumasa ingresará 200 millones de euros por la venta de parte de sus activos fabriles

26/01/2011
VALENCIA (VP/EP). Nueva Rumasa prevé ingresar un total de 200 millones de euros por una operación de venta y arrendamiento a largo plazo ('sale and leaseback') de diversos inmuebles de su propiedad a Shelby Financial Group, informó la compañía propiedad de la familia Ruiz Mateos.

En concreto, Nueva Rumasa venderá parte de sus activos fabriles a Shelby Financial y suscribirá con los fondos asociados un contrato de arrendamiento financiero con opción de compra.

Con esta operación, el grupo de la familia Ruiz Mateos obtiene liquidez además de aprovechar las ventajas fiscales de este producto que evita firmar créditos hipotecarios.

"Nueva Rumasa obtiene liquidez manteniendo la gestión del negocio a la vez que mantiene la posibilidad de recuperar el inmueble enajenado en el futuro", señala la empresa en un comunicado.

Dicha transacción se encuentra en proceso de análisis y selección a escala global de parte de los activos del grupo Nueva Rumasa, integrado por 117 empresas y con una valoración patrimonial neta de 5.900 millones de euros.

Por esta razón, según explicaron a Europa Press en fuentes de la empresa, no están aún definidos los inmuebles de los que se vaya a desprender, entre los que podrían figurar las plantas de Carcesa ('Apis' y 'Fruco'). "Se estudiarán todos y luego se analizará caso por caso", indicaron.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad