X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jesús Ger rebautiza el nombre de su Sicav y abandona la presidencia, pero sigue manteniendo el control

LUIS A. TORRALBA. 27/01/2011 La sociedad de inversión de capital variable del conocido empresario castellonense ha pasado de llamarse 'Grupo Marina D'Or' a 'Panicarmat Capital', cuyo accionista mayoritario es Gestión Cartera Castellón (99,7%) y su administrador único el propio Jesús Ger

VALENCIA (VP). La sociedad de inversión de capital variable (Sicav) Grupo Marina D'Or ha cambiado su denominación social por Panicarmat Capital, según se recoge en la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dicha sociedad también ha cambiado de presidente, puesto que su anterior responsable, el conocido empresario castellonense Jesús Ger García, ha sido reemplazado por María Elena Albero Valls.

Dicha persona figura en la base de datos de Informa como administradora de sendas empresas ubicadas en Ibi (Alicante), Albero Valls SL y Accesorios y Resortes, cuya actividad es el comercio al por mayor de electrodomésticos y ferretería, así como la fabricación de artículos de ferretería y cerrajería.

Lo curioso es que el presidente del 'imperio Marina D'Or' continúa detrás de dicha sicav, dado que el accionista mayoritario de Panicarmat Capital (99,7%) es Gestión Cartera Castellón, cuyo administrador único es precisamente el propio Jesús Ger García.

A 30 de septiembre de 2010, según el informe trimestral que aparece en la CNMV, dicha Sicav -que continuaba bajo el nombre de Grupo Marina D'Or- contaba con 112 accionistas y un patrimonio de 7,90 millones de euros, un 170,5% más que el que tenía al cierre de 2009. La rentabilidad acumulada en los nueve primeros meses del pasado ejercicio era del 3,75%, lo que supone uno de los mejores ratios de las Sicav de los empresarios de la Comunitat Valenciana. 

Mientras tanto, Banco Popular sigue ejerciendo de gestora y depositaria de esta sociedad domiciliada en Madrid después de que en junio de 2008 sustituyera al Banco Espirito Santo. Asimismo, Panimarcat Capital cotiza desde el 26 de enero de 2007 en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), es decir, el mercado donde lo hacen prácticamente el 100% de las cerca de 3.200 Sicav que actualmente hay en España. Su cotización se ha revalorizado en lo que va de año un 1,30%, al pasar de los 7,66 euros del cierre de 2010 hasta los 7,76 euros del cambio que marcó al término de la sesión de este pasado martes.

Por su parte, la política de inversión de la Sicav bajo la tutela del empresario de La Plana, que fue constituida en abril de 2002, no ha cambiado: invierte más del 10% en otros fondos y/o sociedades, su vocación inversora es global -su radio de acción abarca desde posiciones de renta fija hasta renta variable-, el perfil de riesgo moderado y puede operar con instrumentos financieros derivados.

Según el último informe que figura en la web del organismo supervisor, el que corresponde al tercer trimestre del año, la cartera tenía un mayor peso en posiciones defensivas o de renta fija, dado que rondaba los 4 millones de euros de patrimonio, que se ha cimentado en la compra de emisiones en el mercado cotizado de bonos y obligaciones tanto públicas como privadas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad