X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 lidera las alzas en Europa, mientras el riesgo país se dispara

26/01/2011 El diferencial de la deuda española frente a la alemana aumenta un 15% en las últimas 48 horas, al pasar de los 197 hasta los 227 puntos básicos

VALENCIA (VP). El índice de referencia de la renta variable española se anotaba una ganancia de un 1,2% en la primera hora de contratación, lo que le aupa hasta los 10.775 puntos. Una subida que duplicaba a la que se vivía al otro lado de los Pirineos donde el Euro Stoxx50, el indicador que agrupa a los 50 valores más capitalizados de la renta variable europea, era el que mejor se comportaba (+0,7%). A continuación se situaba el Cac 40 francés (+0,6%), Xetra alemán (+0,5%) y FTSE 100 inglés (+0,4%).

Sacyr Vallehermoso, con una revalorización de un 1,8%, lideraba los avances dentro del Ibex 35, secundado por Repsol (+1,7%) y Técnicas Reunidas (+1,6%). Por el contrario, los mayores descensos los protagonizaba ArcelorMittal (-2,1%), Iberdrola Renovables (-0,3%) e Indra (-0,2%).

Mientras tanto, el diferencial de la deuda española frente a la alemana se situaba en los 227 puntos básicos, dado que el bono doméstico a diez años se pagaba al 5,41% y el bund lo hacía al 3,14%. De este modo, el riesgo país se ha disparado un 15% en las últimas cuarenta y ocho horas, puesto que en la apertura del pasado lunes se situaba en los 197 puntos básicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad