X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las cajas de ahorro en el disparadero y Gerardo Camps con estos pelos...

C.SIERRA. 26/01/2011 El vicepresidente y conseller de Industria, Vicente Rambla, ha salido en defensa de las cajas valencianas: ¿dónde está Camps, que es a quien corresponde ese trabajo?

VALENCIA. Si, bien, vale, son declaraciones institucionales que no conducen más allá a que a  dibujar la apariencia de normalidad y excelencia que cualquier Administración siempre intenta ofrecer, aunque la procesión vaya por dentro. Está bien que Rambla haya salido al paso de la rumorología y las sombras más o menos veladas que han vuelto a caer sobre el capitidisminuido sistema financiero regional, pero realmente a quien corresponde asumir ese papel es al tambien vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, o sea, a Gerardo Camps.

Las dos antiguas cajas de ahorro de cabecera de la Comunitat se han integrado en grupos financieros regionales que serán dirigidos desde el exterior (sólo el tiempo dirá si ha sido una buena operación para los intereses valencianos) y el Banco de Valencia navega por la intrincadas aguas de su decadencia como estrella bursátil. Simultáneamente, la desconfianza internacional está obligando al Gobierno a contínuos e improvisados volantazos en la conducción de su política financiera de modo que en una curva de ésta podríamos tener sorpresas. Sin embargo, no hay constancia que desde la Generalitat al menos alguien esté atento a lo que está ocurriendo y pueda, al menos, ejercer su derecho a la voz ya que al  de voto hace tiempo que se renunció.

El conseller Camps, que desde hace ya demasiados ejercicios permanece ausente de la vida pública durante largas temporadas ante la estupefacta mirada de sus compañeros de Consell, de los dirigentes empresariales y sindicales y de la propia opinión pública, ha delegado practicamente todas sus funciones en los altos cargos de su equipo, básicamente en los hermanos Vela, que le llevan la cuestión presupuestaria (José Manuel, secretario autonómico) y la financiera (Jorge, director del IVF).

De poco vale el férreo control informativo que se ejecuta desde los servicios de comunicación de la conselleria, que mantiene bloqueados a los altos cargos en una torre de marfil donde ni pueden salir ni nadie entrar. La Conselleria de Economía se ha convertido en una especie de archipiélago Gulag, distanciado de la sociedad y la economía regional justo cuando más se la necesita. Sólo el presidente Camps conocerá los motivos de esta situación, que tolera y ampara. Total, por qué hacer las cosas bien  pudiendo dejarlas como están... por lo que queda hasta las elecciones...

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad