X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Javier Bardem, nominado al Oscar por Biutiful

25/01/2011 Javier Bardem ha sido nominado al Oscar al Mejor Actor por su trabajo en Biutiful, del mexicano Alejandro González Iñárritu, según ha anunciado este martes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. También la lluvia, la representante española, se ha quedado fuera de las candidatas a mejor película en habla no inglesa

MADRID (EP). Bardem (Las Palmas, 1969), nominado este año a los Premios Goya y BAFTA como Mejor Actor, obtuvo el Oscar a Mejor Actor de Reparto en 2007 por 'No es país para viejos', de los hermanos Cohen, y en el año 2000 fue nominado como Mejor Actor por su papel en 'Antes de que anochezca', dirigida por Julian Schnabel.

Cuatro años después de su última cinta, 'Babel', Iñárritu cuenta en 'Biutiful' la historia de Uxbal --interpretado por Bardem-- un hombre en caída libre ligado a la vida sobrenatural. Un héroe trágico y padre de dos hijos que al percibir el peligro de la muerte lucha contra una dura realidad en las calles de Barcelona y un destino que obra en su contra.

Por contra, 'También la lluvia', de la directora española Icíar Bollaín, no ha pasado el último corte para competir por el Oscar a la mejor película extranjera, según ha anunciado este martes la Academia. La gala tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el Kodak Theatre at Hollywood & Highland Center de los Angeles (Estados Unidos). Sí está entre las cinco elegidas 'Biutiful', candidata por México, y que tiene además a Javier Bardem como candidato a Mejor Actor.

'También la lluvia' cuenta con 13 candidaturas a los Premios Goya en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor (Luis Tosar), Mejor Director, Mejor Actor de Reparto (Karra Elejalde), Mejor Guión Original, Mejor Actor Revelación (Juan Carlos Aduviri), Música Original, Producción, Montaje, Vestuario, Maquillaje y/o Peluquería, Sonido y Efectos Especiales.

El filme está inspirado en la Guerra del Agua que tuvo lugar en Cochabamba (Bolivia) en Abril del 2000 y cuenta la historia de Sebastián (Gael García Bernal) y Costa (Luis Tosar), un director y un productor que quieren hacer una película sobre Cristóbal Colón que dé la vuelta al mito, la de un personaje obsesionado por el oro y represor de indios.

La gala tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el Kodak Theatre at Hollywood & Highland Center de los Angeles (Estados Unidos).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad