X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rato afirma que España tiene "fundamentales suficientes" para reducir el riesgo soberano

26/01/2011 El presidente de Caja Madrid valora la diversificación y la importancia y dinamismo de los sectores de la economía española.
LOGROÑO (EP). El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, afirmó ayer que España tiene "fundamentales suficientes" para reducir el riesgo soberano, ya que tiene una economía "diversificada, relativamente grande para el tamaño europeo y sectores muy importantes y dinámicos".

En este sentido, Rato aseguró que España es una economía "importante, con un sector empresarial altamente competitivo", por lo que afirmó que la economía española tiene capacidad por si sola para resolver sus problemas.

El ex ministro de Economía indicó que, para ello, la credibilidad es una cuestión "esencial" que, a veces, exige "esfuerzos superiores a los que en otras condiciones serían necesarios por parte de todos".

Así, Rato indicó que los problemas de credibilidad en España giran en torno a tres cuestiones: el sistema financiero, el déficit fiscal  y el crecimiento". "Los tres están interrelacionados, por lo que no se pueden tomar decisiones desacompasadas", reiteró.

No obstante, el presidente de Caja Madrid aseguró que España deber ser "optimista" porque no es un país inmovilista y sabe resolver los problemas. Por ello, apostó por "cambios importantes y positivos" para recobrar "credibilidad, flexibilidad y dinamismo".

Rato realizó estas manifestaciones durante su intervención en el 'X Encuentro Económico', organizado por el Club de Marketing y el Gobierno de La Rioja, y en la que ha ofrecido la conferencia 'Escenario Económico 2011: claves y perspectiva".

El ex ministro de Economía apostó también por acercar el nivel de ahorro de la economía española a su nivel de crecimiento y de inversión, lo que conllevaría reducir el déficit exterior.

CRECIMIENTO ECONÓMICO MUNDIAL

Aunque manifestó que hacer previsiones para 2011 "es difícil", se ha referido a que en este año habrá un crecimiento económico mundial "muy importante" centrado en países emergentes, Norte de Europa y Estados Unidos, y con zonas geográficas de América Latina y Europa del Este creciendo también "muy intensamente".

Entre las dudas para 2011, expuso el manejo de la inflación en la política monetaria en unos países y otros, y en el caso concreto de Europa, mencionó la crisis de financiación, para lo que hace falta, según dijo, más "credibilidad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad