X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rambla garantiza "con rotundidad" la solvencia de las cajas valencianas y asegura que no serán nacionalizadas

26/01/2011 El vicepresidente del Consell asegura que las entidades de la Comunitat cumplirán con las nuevas exigencias de capital gracias a los procesos de integración acometidos desde el pasado año
VALENCIA (EP). El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, aseguró ayer que "con rotundidad" que las cajas valencianas no necesitan ser nacionalizadas parcialmente, gracias a los procesos de integración con otras entidades financieras que han acometido últimamente y que "no han hecho sino robustecer entidades financieras con una solvencia más que acreditada".

Rambla realizó estas declaraciones tras la reunión de la Comisión Delegada del Consell para la Investigación Científica y el Desarrollo Tecnológico al ser preguntado por los medios de comunicación sobre el anuncio del Gobierno central aplicar una medida de nacionalización parcial y tomar participaciones en bancos y cajas que no cumplan con las nuevas exigencias de capital.

"Con toda rotundidad" ha remarcado "la solvencia y la capacidad de afrontar el futuro las entidades financieras que representan las cajas de ahorros de la Comunitat Valenciana".

Así, enmarcó el anuncio del Ejecutivo en la "improvisación que estamos viviendo, ese despertarnos cada día con nuevas noticias, ese tratar de echar la culpa a los otros, un día son las autonomías las responsables del déficit, otro día son las cajas de ahorro las responsables del problema financiero de este país".

En su opinión, muestra "la incapacidad de un Gobierno de generar confianza, que está tratando de manera desesperada de acudir a muchos frentes donde no se genera sino inestabilidad con esos anuncios no suficientemente consensuados y trabajados con los interlocutores que correspondería a cada uno de los mismos".

Para Rambla, "tiempo hemos tenido para pedir a las distintas entidades financieras que acometan los procesos necesarios de reestructuración y ajuste en sus balances para ser adecuadamente solventes.

"Más que tiempo hemos tenido para ello", ha insistido, de modo que "anuncios de estas características lo que puedan generar es cierta alarma en la sociedad de cual es la posición y la solvencia de nuestras entidades financieras y eso creo que no es bueno", sentenció.

En todo caso, "habrá que ver con detalle cuál es la respuesta que las propias entidades financieras dan a este tipo de anuncio", ha agregado. Según ha dicho, no es el Banco de España y no conoce con detalle cuál es la situación financiera de todas las entidades de este país,

A su entender, "hay que estar encima" de la evolución de cada una de las entidades financieras, --como "seguro" que está haciendo el Banco de España--, para que cada una "tome las medidas que corresponda en los casos excepcionales que tengan que corresponder, pero este tipo de anuncios de carácter general no contribuyen en nada a generar tranquilidad y confianza", concluyó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad