X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El recurso sobre El Cabanyal como oportunidad

EDITORIAL. 14/04/2010

"No es de recibo que en medio de una crisis económica de proporciones considerables -ahí está la tasa de desempleo para mostrarlo- se elija la estrategia del enfrentamiento como única opción..."

-"El tiempo corre en contra de El Cabanyal"

La admisión a trámite por el Tribunal Constitucional del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno central contra la ley aprobada por les Corts que autorizaba el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del Cabanyal y la suspensión inmediata de su aplicación, constituyen una excelente ocasión para hacer borrón y cuenta nueva. En decir, para acabar con el rosario de despropósitos que están salpicando la situación de la política valenciana y sus relaciones con el Gobierno central cuando hay problemas de calado en la economía cuya resolución exige una imprescindible colaboración institucional.

Bien está el enfrentamiento entre opciones políticas diferentes. Y es probable que haya que aceptar que éste supere en algunas ocasiones el nivel que para muchos nunca debiera alcanzar. Pero lo que no es de recibo en medio de una crisis económica de proporciones considerables -ahí está la tasa de desempleo para mostrarlo- es que se elija la estrategia del enfrentamiento como única opción.

Del sistema financiero de las cajas, a la innovación, pasando por la práctica totalidad de los aspectos que preocupan a empresarios y trabajadores, y por tanto a los ciudadanos, existe una abultada agenda que necesita para resolverla de las colaboración entre el Gobierno de España y el de la Comunidad Valenciana.

Seguir centrando el debate social en aspectos sin duda relevantes pero desvinculados de los retos a los que nos enfrentamos para mantener el nivel de bienestar alcanzado, no es sólo un lujo que no nos podemos permitir. Es una torpeza que más pronto que tarde se pagará. No necesariamente en las urnas, sino en algo mucho más importante como es el nivel de vida que, con tanto esfuerzo, hemos obtenido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad