X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV visualiza las miserias económicas de la Comunitat Valenciana en un informe que el Consell opta por ignorar

26/01/2011 Alarte envía un documento a Camps sobre la situación socioeconómica mientras el encuentro entre los dos líderes se queda en punto muerto

VALENCIA (VP/EP). El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, anunció el lunes en rueda de prensa que enviará al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, un informe socioeconómico de la Comunitat para que actúe ante el paro y la crisis del Consell. Una iniciativa que, según fuentes populares, será “obviada” con toda probabilidad. Durante su intervención, Alarte fue preguntado sobre si había una fecha para reunirse con el jefe del Consell, lo cual negó tajantemente.

En este sentido, se han producido encuentros entre los gabinetes de Alarte y Camps para llegar a puntos de consenso sobre el Estatuto y medidas económicas. Veremos si alcanzan alguno, ya que las fuentes consultadas señalan que las posturas están bastante distanciadas a día de hoy y se intuye que, a la postre, todo quedará en un 'brindis al sol' del que ambas formaciones tratarán de culparse mutuamente en los medios de comunicación.

En la citada rueda de prensa, el líder de los socialistas valencianos no escatimó adjetivos a la hora de describir la situación económica de la Comunitat y subrayó la “ineficacia, incapacidad y la insolvencia del gobierno de Camps para atraer inversiones, salir al mercado y exportar”.

Además, el discurso de Alarte se centró en que existen 44.361 millones de compromisos de gasto para ejercicios futuros con un presupuesto que rona los 16.000, “y que hace inviable las finanzas de la Generalitat”. “La capacidad de pagar facturas se cerró con un fondo negativo de 7.900 millones a finales de 2009, y ahora estamos peor”, indicó.

“Este informe señala el paro y los peores datos en educación, sanidad y en todas las prestaciones de servicio dirigidas a la gente en el ejercicio de derechos y en los servicios públicos”, puntualizó.

"PEOR QUE NUNCA"

Por su parte, la respuesta del PPCV llegó por parte del vicesecretario de Organización, David Serra, quien señaló que el informe de Alarte sólo podía propiciar “desconfianza y ruina”. “Como hemos visto con Zapatero, los socialistas sólo traen desempleo, retroceso y políticas antisociales”, recalcó el dirigente popular.

En su opinión, el PSPV con Alarte está “peor que nunca” porque “no tiene ni proyecto ni ideas para hacer frente a la situación que atravesamos en estos momentos, por lo que su informe no es más que humo que lo único que persigue es confundir a los ciudadanos ante la próxima cita electoral".

Comparte esta noticia

1 comentario

Deme escribió
26/01/2011 11:04

No se puede responsabilizar al PPCV del desempleo porque las competencias sobre políticas de empleo (normas) las tiene el Estado, así como las políticas macro que afectan al mismo (impuestos). Es más, nos consta que Camps se ha movido más que otros consiguiendo contratos para las Pymes valencianas en sus recientes viajes, así que tampoco es cierto que no consiga inversiones si comparamos con las demás Comunidades. En esto sí que hace su trabajo y bien el Presidente Camps. El verdadero problema que tenemos y es compartido por el Estado como tal y por todas las Comunidades es el déficit público y esto lo tenemos que corregir todos. Mucho gasto público ha ido a cubrir la ausencia de iniciativa privada (intervencionismo), si no el paro hubiese sido mucho mayor. Lo que hay que eliminar es aquella parte del gasto público producto de nuestra Organización territorial con duplicidad de departamentos, cargos, asesores, normativas que chocan e impiden actuar con rapidez, etc. Además de adaptar los sueldos de nuestros políticos a la coyuntura económica que estamos viviendo. Vigilar la racionalidad y el empleo del dinero de los españoles, es decir, evitar la corrupción y eliminarla. Y esta corrupción es generalizada, ningún partido político está legitimado para enarbolar la bandera de la decencia contra el otro porque es una mentira. Así que menos demagogia de los socialistas basándose en mentiras y en qué corruptos son los demás cuando no están de un blanco inmaculado como estamos viendo a raíz de lo que les va saliendo y que muestren un programa cómo debe de ser.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad