X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gustafson Porter gana el concurso para el Parque Central junto con la consultora valenciana Grupotec

25/01/2011

VALENCIA. El proyecto presentado por la UTE formada por Gustafson y otras empresas ha sido el elegido para desarrollar el proyecto del Parque Central de la ciudad de Valencia, según ha anunciado la alcaldesa Rita Barberá, que ha destacado la calidad de los cinco proyectos presentados.

Gustafson Porter Limited se presentó al concurso de ideas con una  Unión Temporal de Empresas (UTE) junto a Borgos Pieper Limited, Nova Ingeniería y Gestión S.L. y Grupotec Servicios de Ingeniería S.L.

Los cinco finalistas iniciaron las exposiciones de sus propuestas el martes 11 de enero y de ellos ha salido elegido el proyecto de la arquitecta americana Kathryn Gustafson, que recibirá tres millones de euros para la realización del proyecto definitivo, para lo que dispondrá de un plazo de un año.

Barberá ha calificado de "magníficos" los proyectos presentados y ha indicado que el segundo puesto lo comparten los otros cuatro diseños. Asimismo, ha anunciado que Kathryn Gustafson dará a conocer este miércoles su propuesta en rueda de prensa.

(((Habrá Ampliación))

 

Comparte esta noticia

3 comentarios

Gonzalo escribió
27/01/2011 14:59

Luis ... En la vida hay que callar cuando no se sabe, hablar por hablar siempre es faci y provinciano. Por mi parte, sólo hablaré de Gustafson Porter Limited, oficina de Arquitectura del Paisaje, que merece todo el crédito posible, por la envergadura y calidad de proyectos que han proyectado en diferentes continentes Anhelo ver el proyecto terminado ...

Rafa escribió
27/01/2011 00:43

Como que quienes son?. Grupotec es una ingeniería valenciana con 250 empleados, líder nacional en diversos ámbitos de ingeniería, y que para tu información trabaja sobre todo para empresas privadas. Ha sido un proyecto de consenso de PP y PSOE. Siempre hay que protestan pero no hacen nada., otros por el contrario trabajan y son capaces de hacer cosas tan bellas como este parque.

Luis escribió
26/01/2011 01:41

No me creo que en Valencia no haya arquitectos como para presentar un proyecto ganador y tengan que venir de fuera, igual que los trajes que se los hacian en Madrid. Y esas empresas de la ute quienes son....?? Ya estamos como siempre...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad