X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La compañía valenciana Dupen afianza su expansión internacional con un crecimiento del 15 por ciento en 2010

25/01/2011 La firma emplea a 150 trabajadores y tiene una capacidad de producción de 1.200 somieres y 1.000 colchones diarios en sus instalaciones
Vicente Rambla, durante su visita de ayer a las instalaciones de la fábrica

VALENCIA. Dupen, empresa familiar de capital valenciano especialista en la fabricación y venta de sistemas de descanso, ha incrementado en un 15% las exportaciones durante 2010 y ha aumentado un 8% su cifra de negocio. "En un año de fuerte de crisis hemos conseguido retomar las cifras alcanzadas en 2008", ha indicado Enrique Duart, presidente del Grupo Dupen, durante la vista que el vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha realizado hoy a sus instalaciones en Alginet.

Según Duart, "somos una empresa que dentro de la difícil coyuntura económica está creciendo, tanto en exportación como en la apertura de tiendas en España. Además las perspectivas para 2011 son buenas, ya que tenemos previsto aumentar nuestros canales de venta, la creación de nuevas líneas de negocio, así como el lanzamiento de nuevos productos".

Dormitienda, Colchón Dupen, Industrias Dupen y Dugarhome son las empresas que conforman este Grupo constituido en 1966. Esta compañía, que emplea a 150 trabajadores, tiene una capacidad de producción de 1.200 somieres y 1.000 colchones diarios en sus 40.000 m2 de instalaciones.

Entre los planes de expansión de la compañía se encuentra la apertura de 10 tiendas Dormitienda, así como impulsar un canal de venta on-line de todos los productos que fabrican. En este sentido, cabe destacar que el número de establecimientos de Dormitienda ha crecido un 45% desde 2008, y cuenta en la actualidad con 51 tiendas en toda España.

Asimismo, y en su apuesta por la innovación, tiene previsto el lanzamiento del colchón Dupengel, capaz de absorber y expandir el calor y el frío hasta lograr una óptima sensación térmica.

Por su parte, Dupen se configura como una empresa 100% sostenible. Dispone de 4.084 paneles fotovoltaicos ubicados en 20.000 metros cuadrados, que generan 1,2 MW/año, lo que equivale al consumo semanal de 23.000 familias.

La visita ha contado también con la presencia del director general del IMPIVA, Daniel Moragues; de la directora del IVEX, Mar Casanova; del alcalde de Alginet, Enrique Girona; la alcaldesa de Benifaió, Amparo Arcís; del subdirector del Grupo Dupen, Jose Luis Torrent; y de los directores de las empresas Colchón Dupen e Industrias Dupen, Dormitienda y Dugarhome, Quique Duart, Mónica Duart y Mª José Duart, respectivamente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad