X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La firma española de software Softonic aumenta un 40% su facturación y ampliará un 60% su plantilla en 2011

25/01/2011 Se trata del portal de descargas de software líder en Europa y Latinoamérica

BARCELONA (EFECOM). La empresa catalana de software Softonic ha aumentado en 2010 un 40 % su facturación, que fue de 30 millones de euros, y prevé ampliar en un 60 % su plantilla actual, que es de más de 200 empleados, según ha explicado el presidente y fundador de la compañía, Tomás Diago.

La compañía, que es el portal de descargas de software líder en Europa y Latinoamérica y que fue creada en Barcelona en 1997, ha ampliado sus instalaciones, que hoy ha visitado el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu.

El alcalde ha destacado que "Softonic es una empresa que refleja y transmite valores muy vinculados a la marca Barcelona: innovación, internacionalización, modernidad y éxito".

Hereu se ha mostrado "orgulloso" de contar "con empresas como esta en la ciudad" y ha destacado que en un contexto de crisis "sigue creciendo e invirtiendo".

También ha resaltado que empresas innovadoras se estén instalando en un barrio como el de Porta, en Nou Barris, donde "se está creando otro polo de centralidad económica".

El presidente de Softonic ha informado de que la empresa se encuentra en un proceso de expansión internacional y que esta apuesta de modelo de negocio le ha permitido aumentar un 40 % su facturación y un 110 % sus beneficios. La previsión es, además, que este año se contraten a 120 nuevos empleados.

Los más de 200 empleados de 26 nacionalidades diferentes han permitido a Softonic estar disponible en inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués, chino, polaco, holandés y japonés y en 2011 está previsto trabajar en nuevos portales para el mercado sueco, finlandés, noruego y ruso.

"Estamos muy orgullosos del modelo de negocio que tenemos y de sus resultados y nuestro único objetivo es seguir creciendo de la mano de un gran equipo humano", ha subrayado el presidente de la compañía.

Diago también ha destacado que una de las apuestas de Softonic es cuidar de sus empleados y por ello, ha sido reconocida en 2009 y 2010 como la mejor empresa para trabajar en España, según el ranking del Instituto Grat Place to Work.

Entre otras cosas, las nuevas instalaciones de Softonic en Barcelona cuentan con salas de relax, de masajes y de juegos y una biblioteca para sus empleados, además de cafeterías y bares en cada planta.

Softonic tiene más de 80 millones de usuarios al mes en todo el mundo y el pasado domingo batió su récord de visitas con 3,7 millones de descargas de sus programas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad