X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Salgado precisa que las cajas necesitan capital adicional por no más de 20.000 millones

24/01/2011 El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) podrá contribuir a esta cantidad de capitalización adicional necesaria, explicó la vicepresidenta segunda
MADRID (VP/EP). Las cajas de ahorros necesitan un capital adicional de menos de 20.000 millones de euros, según se desprende de una simulación realizada por el Banco de España.

Así lo explicó en rueda de prensa la ministra de Economía y Hacienda Elena Salgado, quien resaltó que el interés del Gobierno es que parte de esa cantidad se obtenga de los mercados privados.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) podrá contribuir a esta cantidad de capitalización adicional necesaria, explicó la vicepresidenta segunda. Además, podrá tomar participaciones de forma temporal en las cajas de ahorros que tengan forma de banco, según ha explicado la vicepresidenta.

Esta medida se enmarca en el decreto que tiene previsto aprobar el Gobierno, aunque no irá el Consejo de Ministros del próximo viernes, ya que el Gobierno quiere consensuar con el sector las reformas.

Las cajas de ahorros tiene hasta el 28 de febrero para decir al Banco de España si cumplirán el ratio de capital del 8%. A partir de ahí, el Banco de España dirá cuánto capital necesitan estas entidades y tendrán de plazo hasta otoño para capitalizarse.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad