X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"La actividad económica mundial está despertando" (Vicente Carpio)

25/01/2011 Para el director de Tesorería del Grupo CRM se trata de una oportunidad que la economía española no puede dejar pasar
-¿Qué espera de este ejercicio bursátil y dónde sitúa al Ibex 35 al cierre del año?
-Mantenemos nuestro discurso optimista con un objetivo del Ibex 35 en los 11.550 puntos, lo que supone un 17% de revalorización durante este año. Asimismo, esperamos una relajación importante de los riesgos soberanos, unos buenos resultados empresariales y una mejora sustancial del crecimiento económico mundial.

-¿Qué valores no deberían faltar en la cartera de un pequeño inversor con un perfil de riesgo medio?

-Si el año pasado apostábamos por un mejor comportamiento relativo de los valores no financieros -especialmente industriales- frente a los financieros, este año somos más positivos respecto a los segundos por sus mejores perspectivas y cierre de posiciones cortas. Por otro lado, mejoras en el riesgo país y mayores perspectivas de crecimiento mundial nos hacen apostar por BBVA y Santander principalmente, pero además buscaríamos valores más cíclicos como Bolsas y Mercados Españoles (BME). Fuera de España nos iríamos a buscar grandes compañías vinculadas a las materias primas y sobre todo tecnológicas.

-¿Qué activos de inversión podrían hacer frente a las bolsas y porqué?
-La inversión directa en deuda pública española aprovechando los altos tipos con los que cotiza y la más que probable mejora del riesgo de crédito a medida que avance el año. Cuanto más largo sea el vencimiento mayor es la posibilidad de alcanzar rentabilidades cercanas a las de la bolsa con menor volatilidad. La inversión en bonos de alta rentabilidad o 'high yield' serían una buena apuesta para aquellos que confían en una reactivación económica global.

-¿Cuál es su previsión para la marcha de la economía española en 2011?
-No es tan negativa como para la mayoría de los analistas. Un plan de ajuste presupuestario creíble y un saneamiento a fondo de las entidades financieras son condiciones básicas para poder engancharnos a una realidad: la actividad económica mundial está despertando. Es una oportunidad que no debemos dejar pasar. Si estos ajustes se llevan a cabo, veremos fluir de nuevo al capital, crecerán consumo y empleo a tasas más rápidas de lo esperado y se sentarán las bases para que este crecimiento sea sostenido en el futuro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad