X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los bancos devuelven al Ibex 35 a terreno negativo, pese a que el riesgo país sigue por debajo de los 200 puntos

24/01/2011 Telefónica era la única a media sesión que se mantenía en verde de la media docena de valores más capitalizados del Ibex 35, con un alza del 0,16%
MADRID (VP/EFE). El índice de referencia del mercado español de valores optaba por las ventas a mediodía, con lo que se dejaba el 0,84% lastrado por las pérdidas que sufrían a esta hora los grandes valores del mercado, sobre todo los bancos.

De esta forma, poco después del mediodía el selectivo se dejaba 91 puntos y quedaba en 10.738,10, con lo que la ganancia anual se situaba en el 8,94 %.

También las grandes plazas europeas cambiaban de opinión a mediodía con respecto a la apertura, a excepción de Londres, que seguía al alza. Por su parte, Fráncfort cedía el 0,45 %; París, el 0,14 % y Milán, el 0,13 %.

Telefónica era la única que se mantenía en verde de la media docena de valores más capitalizados del Ibex 35, con un alza del 0,16%, mientras que el resto caían con fuerza, especialmente Repsol YPF, que se dejaba el 1,77%, en tanto que el Banco Santander cedía el 1,54%; el BBVA, el 0,95%, e Iberdrola, el 0,36%.

En el Ibex 35 sólo se mantenían al alza seis empresas, encabezadas por Gamesa y Ebro Foods, con ganancias del 2,07% y del 1,04%, mientras que los que peor se comportaban eran el Banco Popular, que cedía el 2,24%, y Ferrovial, con un recorte el 2,16%.

Ence y GAM eran las empresas que más subían de todo el mercado bursátil español, el 4,55% y el 4,09%, respectivamente, mientras las mayores pérdidas eran para La Seda de Barcelona, del 4,49%, y CIE, del 3,79%.

Por otro lado, en el mercado de divisas, el euro se cambiaba a 1,3575 dólares, frente a los 1,3589 de primera hora; mientras la prima de riesgo se situaba en los 196 puntos básicos, la diferencia que sale del 5,13% que marcaba el bono español a diez años y el 3,17% del bund alemán.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad