X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Amadeus 'saldrá' a bolsa el próximo día 29 a un precio entre 9,20 y 12,20 euros

14/04/2010 Amadeus ya formó parte del Mercado Continuo durante seis años, desde octubre de 1999 hasta de diciembre de 2005, un periodo en el que se revalorizó un 28%

MADRID (VP/EFE). La central de reservas de viajes Amadeus saldrá a bolsa el próximo 29 de abril a un precio de entre 9,20 y 12,20 euros por acción, según informó La compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, que se llevará a cabo mediante una oferta de suscripción y venta de acciones, supone otorgar a la compañía una capitalización bursátil de entre 4.267 y 5.361 millones de euros, lo que implica una valoración de entre 7.272 y 8.366 millones de euros, según el folleto de la oferta que ha quedado registrado en la CNMV.


La oferta comprenderá 36,9 millones de acciones ordinarias con un valor nominal de 0,001 euros cada una, y su importe efectivo será de 910 millones de euros. El 'greenshoe', u opción de compra que se da a los bancos colocadores, se eleva en esta ocasión al 10% del total.

El precio definitivo de la operación, que está destinada exclusivamente a inversores institucionales, quedará fijado el próximo 27 de abril, dos días antes de la admisión definitiva de cotización. Las entidades aseguradoras de la operación son Santander, BNP Paribas, HSBC y Merril Lynch.

Según consta en el folleto aprobado por la CNMV, el objetivo de la operación es fundamentalmente reducir el endeudamiento, además de ampliar el accionariado, obtener financiación y "potenciar el prestigio, la transparencia y la imagen de marca" de la compañía.

Entre los principales riesgos citados por la empresa en el folleto destaca su "dependencia" del volumen de pasajeros de líneas aéreas, así como el "endurecimiento" del entorno, sobre todo con la aparición de modelos alternativos de distribución de reservas.

Amadeus también menciona los elevados recursos que exige un negocio en el que las tecnologías se renuevan continuamente, las dificultades para acceder al sector de viajes no aéreos y los distintos sistemas regulatorios existentes en los distintos países.

La empresa ganó el año pasado 2.461 millones de euros, el 1,7% menos que un año antes, y ha explicado que en los dos primeros meses de este año las ventas han crecido "hasta alcanzar tasas de dos dígitos".

Amadeus ya formó parte del Mercado Continuo durante seis años, desde octubre de 1999 hasta el 15 de diciembre de 2005, un periodo en el que se revalorizó un 28%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad