X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fernando Martín, cerca de superar la primera fase de la suspensión de pagos

24/01/2011 El presidente y accionista de control de Martinsa Fadesa cuenta actualmente con un superávit patrimonial de 58 millones de euros
MADRID (VP/EP). Fernando Martín, presidente y accionista de control de Martinsa Fadesa, está a punto de superar la primera parte, la denominada fase común, del concurso de acreedores que solicitó como persona física.

Su concurso está pendiente de que el juez titular del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid comunique a las partes el informe concursal definitivo del empresario, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

Con la publicación de este informe se da fin a la fase común del concurso y se inicia la de negociación de la eventual propuesta de convenio de acreedores, el calendario y las condiciones de pago de deuda.

En el caso de Martín, y según las mismas fuentes, el empresario tiene casi asegurada la superación de su concurso voluntario después de que la inmobiliaria se haya garantizado la salida del considerado mayor concurso de la historia empresarial española y dada la situación de superávit patrimonial que el empresario presenta.

Martín era garante personal de varias deudas de Martinsa, con lo que la superación del concurso por parte de la empresa abre la puerta a que se levante también el de su primer accionista como persona física, según indicaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

SUPERÁVIT PATRIMONIAL

Además, Fernando Martín cuenta con superávit patrimonial, según los datos del informe que elaboraron los administradores concursales del empresario.

En concreto, el empresario cuenta con un activo de unos 243 millones de euros para afrontar un pasivo de 184,96 millones de euros. Esto es, cuenta con un superávit de 58 millones de euros.

El presidente de Martinsa Fadesa, en la que controla el 44% del capital, solicitó el concurso de acreedores como persona física el 28 de julio de 2008, apenas cuatro días después de que el juzgado de lo Mercantil de A Coruña declarara en suspensión de pagos al grupo inmobiliario. También lo hizo días después de solicitar también el concurso para sus tres sociedades patrimoniales.

La inmobiliaria tiene garantizada la superación de su suspensión de pagos, tras constatar esta semana que su convenio de acreedores prosperará al lograr el respaldo de acreedores que representan casi el 74% de su pasivo ordinario un porcentaje muy superior al del 50% que se requiere por ley.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad