X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marchando otra de 'bonos patriotas': hoy comienza el periodo de comercialización de los baleares

24/01/2011 Las condiciones son las mismas que hace poco emitieron Catalunya y Valencia: un tipo del 4,75%, a un año, a partir de mil euros y sólo para inversores minoristas

MALLORCA (VP/EP). Hoy comienza el periodo de suscripciónde los 'bonos patriotas' baleares, cuyo periodo de comercialización concluirá el 4 de febrero. La emisión se llevará a cabo el 14 de febrero, que tendrá como fecha de vencimiento el 15 de febrero de 2012, cuando se hará el pago único de los intereses y de la amortización.

Siguiendo los pasos de Cataluña, Valencia o País Vasco, el Gobierno balear ha decidido a poner en circulación una emisión de deuda pública para inversores minoristas por un importe de 200 millones de euros, ampliable a 300 millones. La emisión tiene un interés fijo del 4,7630%, con un TAE del 4,75% y la entidad encargada de dirigir la operación es la Caixa; mientras que el importe mínimo de las peticiones es de 1.000 euros siendo el máximo 2 millones de euros.

Los bonos están dirigidos a inversores minoristas, de manera que quedan excluidas las empresas de inversión, las entidades de crédito (menos las entidades colocadoras), las aseguradoras, los fondos de inversión y los de pensiones, así como sus sociedades gestoras.

El consejero ha explicado que, de esta manera, la comunidad "se adapta a la demanda del mercado en un momento difícil para acceder al crédito". Asimismo, ha remarcado que las comisiones que aplicarán las entidades son "muy estandarizadas" puesto que la emisión es "similar" a la que han hecho otras comunidades como Cataluña o Valencia.

Además, se ha mostrado confiado en que la emisión tendrá éxito en Baleares, puesto que ha sido reclamada por "muchos clientes" en sus entidades financieras. "Prevemos una demanda importante de este tipo de producto, entre otras cosas, porque se tiene un interés muy plausible para el inversor y estamos hablando de escenarios a muy corto plazo", explicó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad