X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La estación Joaquín Sorolla aumenta un 9,6% el número de viajeros desde la llegada del AVE

24/01/2011
VALENCIA (VP/EFE). La estación Joaquín Sorolla de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ha aumentado un 9,56 por ciento sus viajeros desde la llegada del AVE el pasado 19 de diciembre, ya que la instalación subterránea ha experimentado un crecimiento de 10.125 usuarios en un mes.

Según un comunicado de Generalitat, durante el primer mes de funcionamiento del AVE el número de clientes que se desplazaron en metro por la estación de la Línea 1 y 5 se cifró en 115.663 pasajeros, mientras que durante el mismo periodo del año anterior la fueron 105.538, lo que supone un incremento de 10.125 usuarios.

Metrovalencia ha mejorado la señalización de su estación de Joaquín Sorolla con el objetivo de facilitar el traslado de un medio de transporte a otro con la mayor comodidad y claridad posible,y para ell, se ha mejorado en altura e iluminación el soporte dispuesto en su entrada para señalizar la boca de acceso.

Además, el recorrido que hay que realizar entre las dos estaciones Joaquín Sorolla de Metrovalencia y Adif, que se tarde menos de tres minutos en realizarlo, está señalizado en el suelo con unas marcas que distinguen la dirección a seguir con una flecha para facilitar el camino hasta una u otra.

La de la empresa dependiente de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte está en color rojo y la del Ministerio de Fomento en verde.

Además, unas azafatas distribuyeron en los primeros días de la puesta en marcha de la alta velocidad ferroviaria 10.000 folletos explicativos en la macroestación madrileña de Atocha para que los viajeros supieran, desde destino, las posibilidades que ofrece Metrovalencia con su red de tres líneas de metro y dos de tranvía, sus 146 kilómetros de extensión y sus 133 estaciones y paradas.

El estudio "Movilidad urbana en la ciudad de Valencia y su área metropolitana ante la llegada del AVE" presentado por el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, revela que, aunque el 62% de los valencianos considera que el metro de Valencia está perfectamente señalizado, el 95% coincide en que es conveniente situar puntos de información para orientar a los recién llegadas a la ciudad.

En dicho estudio se pone de manifiesto que 9 de cada 10 valencianos están "orgullosos de su red de metro y tranvía", ya que consideran que es "una buena tarjeta de presentación de la ciudad", de la que destacan que facilita un transporte cómodo (95,7%), seguro (88,6%), razonablemente barato (53,4%) y limpio y ecológico (95,5%).

El estudio resalta que el metro supera en todos los parámetros analizados (puntualidad, comodidad, seguridad, precio y desarrollo sostenible) al resto de medios de transporte (autobús y vehículo particular) en la ciudad.

Además, destaca que Metrovalencia ayudará a descongestionar rápidamente a gran cantidad de personas que pudieran llegar al mismo tiempo en el AVE, lo que significará evitar que vengan en coche con el consiguiente perjuicio de tráfico, ruido y contaminación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad