X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

12 millones de viajeros utilizaron Air Berlin entre España y Alemania

23/01/2011 El tráfico en el aeropuerto de Valencia de la aerolínea creció un 45%, mientras que en el de Alicante registró una caída de un 10%
MADRID (VP/EFE). Air Berlín transportó entre España y Alemania 12 millones de pasajeros en el 2010, lo que supone el 35,50 % del total de pasajeros que la aerolínea alemana movió en ese año, indicó a EFE el Subdirector de la compañía para España y Portugal, Pablo Caspers.

Caspers, destacó que además el hub (centro de distribución) que tiene la aerolínea en Palma de Mallorca, ha crecido en el movimiento de pasajeros, hasta alcanzar un nuevo récord, con 7 millones de viajeros, marcando así el 33 % de la cuota de mercado de ese aeropuerto.

Respecto al futuro, el directivo de Air Berlín, consideró que el sector está mejorando, ya que el número de reservas entre noviembre y abril, han crecido por encima del 14 %, mientras que para la temporada mayo-octubre se espera "un comportamiento similar al del pasado año, que fue alto para nosotros".

Air Berlín ha registrado crecimientos importantes en sus tráficos en los aeropuertos españoles durante el 2010, sobre todo, indicó Caspers, en Cataluña (27 %) y Bilbao (48 %), así como en Madrid (15 %), y Valencia (45 %), sin embargo han tenido un descenso acusado en Alicante (-10 %).

Las previsiones que tiene Air Berlín para el 2011 es la de crecer, sobre todo, en Andalucía, aunque para ello es preciso que se busquen nuevas fórmulas porque el turismo está cambiando, y tanto las aerolíneas como el turoperador deben saber que es lo que quiere el cliente, donde está, a dónde quiere ir, que quiere hacer...

Por otra parte, Caspers, indicó a EFE que en esta compañía, como en otras de las mismas características, no se puede entender como hay aerolíneas, caso de Ryanair que cuentan con subvenciones de las Comunidades Autónomas o de las ciudades a la que vuelan.

Además, añadió el directivo, "amenazan con irse si no se les da esa subvención", y sin embargo los demás, que llevan volando años a muchos destinos en España y que ,a su juicio crecen constantemente, "no se no se apoya, es una política que no se puede entender".

Air Berlín se encuentra en pleno proceso de integración en la alianza Oneworld hecho que se llevará a cabo a finales del presente año o principios del 2012, apadrinada por British Airways e Iberia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad