X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Angela Merkel plantea ofrecer trabajo cualificado a jóvenes españoles en paro

23/01/2011 El partido de la canciller alemana busca atraer jóvenes españoles y portugueses para que presten sus servicios en empleos cualificados
MADRID (VP/EP). El partido de la canciller alemana Angela Merkel, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), ha planteado una propuesta para atraer a jóvenes parados españoles y portugueses para que presten sus servicios en empleos cualificados.

La canciller Merkel se ha declarado predispuesta a atender esta propuesta, y ya ha introducido esta cuestión en el orden del día de las próximas consultas regulares entre España y Alemania, que tendrán lugar el próximo 3 de febrero en Madrid, según informa el semanario alemán 'Der Spiegel'.

La CDU se hace eco así de las quejas de los líderes sindicales sobre la escasez de personal cualificado en las empresas, y desea así rellenar vacíos a través del empleo de jóvenes españoles y portugueses.

"En el sur y el este de Europa, hay muchos jóvenes desempleados que están buscando urgentemente un trabajo", señaló el viceportavoz de la CDU, Michael Fuchs, en declaraciones al semanario alemán.

Para el miembro del partido hermano de la CDU en Baviera, la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), Max Straubinger, los acuerdos laborales y de movimiento vigentes entre países de la Unión Europea favorecen la incorporación de jóvenes españoles. Así,"es mejor conseguir fuerza laboral que provenga de Europa, que tener que volver a cambiar las leyes de inmigración".

Comparte esta noticia

5 comentarios

jorge escribió
10/01/2012 16:17

hola,me gustaria trabajar en alemania tengo 28 anos y vivo en espana,he trabajado hace anos limpiar oficinas si necesitas gente porfavor llama al nr.0034610193486 danke.

diana escribió
09/08/2011 17:37

A mi me han ayudado mucho a conseguir un puesto desde www.trabajarenalemania.jimdo.com, me mandaron muchas ofertas de trabajo y estuvieron bastante profesionales..igual te sirve a ti también...mucha suerte

Borja Vilches escribió
07/02/2011 18:46

Buenas tardes,me gustaria recibir informacion sobre esta noticia.Que pasen buen dia

Luis Roldán Gómez escribió
29/01/2011 23:53

Estudié Gestión y Administración pública. Tengo buen nivel de inglés. Estoy en paro. Estoy interesado en las propuestas laborales tanto dentro, como fuera de España. Gracias por su atención.

Rocio Garrido Rodriguez escribió
23/01/2011 16:21

Buenas, Me gustaria recibir un poco mas de informacion sobre esta noticia, soy una chica espanhola, que ha estudiado turismo y empresariales, que se encuentra actualmente en Munich. Muchisimas gracias de antemano por su atencion. Saludos

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad