X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los creadores y artistas emergentes de Valencia tienen un nuevo centro de arte en la ciudad

22/01/2011

VALENCIA (VP/EFE). La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá presentó el pasado viernes el Centro de Creación Contemporánea "las naves", un espacio de creación de 5.000 metros cuadrados para artistas emergentes, aficionados, empresas o creadores consolidados, ubicado en las naves de Juan Verdeguer de Valencia.

Según explicaron fuentes municipales, el centro, que ha tenido una inversión de ocho millones de euros, estará gestionado por la Fundación València Oberta (VEO) y contará con la colaboración del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior y la Asociación Valenciana de Diseñadores.

A partir del convenio firmado, estas dos entidades comenzaron el mismo viernes a trasladar sus sedes a "las naves", donde dentro de un mes comenzará su actividad con la finalidad de "reunir en estas dependencias a los nuevos talentos valencianos".

En la presentación del centro, la alcaldesa destacó la importancia de un espacio de producción artística, que responde al objetivo municipal de "ayudar a los jóvenes creadores valencianos y promover el avance de la ciudad en una nueva economía, en la economía del conocimiento".

Las instalaciones cuentan con biblioteca, mediateca, centro de documentación y diseño, salas de proyecciones, 6 salas de ensayo, dos cabinas de grabación de audio, una sala de edición de vídeo y fotografía digital, un plató fotográfico o estudio de diseño gráfico, entre otros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad