X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat se compromete con los emprendedores a ofrecerles "todos los recursos de apoyo necesarios" para crear una empresa

22/01/2011

VALECNIA (VP/EP). El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, aseguró ayer que la Red Valenciana del Emprendedor y la Economía Social (Red Emprendes) "ofrecerá todos los recursos de apoyo al emprendedor necesarios para crear una empresa de economía social".

Román Ceballos realizó estas declaraciones durante la inauguración de las jornadas sobre Emprendimiento y Economía Social organizada por la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, la Federación Valenciana de Empresas de Economía Social (FEVE) y la Federación de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Fevecta), con motivo de su campaña anual de promoción de la economía social.

En su intervención, el director general señaló que desde la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, "se está trabajando intensamente en la generación de iniciativas que fomenten el empleo estable y de calidad entre los jóvenes y desempleados procedentes de empresas en crisis, como la Red Emprendes, que se ha convertido en uno de los principales agentes de promoción del emprendedurismo de nuestro territorio".

Así, destacó que la Red Emprendes supone "un nuevo modelo de impulso de la actividad emprendedora al integrar en torno a una estructura ágil y sencilla a todas aquellas entidades, tanto privadas como públicas, que trabajan diariamente en favor de quienes quieren crear una nueva empresa". En opinión de Ceballos, entiende que "las cooperativas y sociedades laborales suponen una oportunidad para la reactivación de nuestro tejido productivo al impulsar nuevos yacimientos de empleo".

En este sentido, anunció que el proyecto para emprendedores, con el apoyo de la Generalitat, está ultimando un acuerdo con los principales actores económicos de la Comunitat para apoyar a grupos de emprendedores surgidos de personas afectadas por procesos de reestructuración empresarial.

Asimismo,manifestó que "ya está trabajando para poner a disposición de los emprendedores en economía social nuevos instrumentos financieros que hagan posible el arranque de sus empresas".

'AHORAEMPRENDEMOS.COM'

La campaña de economía social que, como en años anteriores, han desarrollado conjuntamente la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, Fevecta y Feves Societats Laboral, se ha centrado en esta ocasión, en las nuevas tecnologías y el entorno 2.0 que se sitúa como una herramienta fundamental para empresas y ciudadanos a la hora de comunicarse e interactuar.

Bajo la marca 'Ahoraemprendemos.com' se ha articulado cada una de las acciones previstas para el desarrollo, la difusión y promoción del mensaje de la campaña y también será el título de la página web, eje de la campaña de comunicación.

'Ahoraemprendemos.com', según indicó el director general, "es un mensaje esperanzador y positivo para el nuevo emprendedor, una salida laboral para los jóvenes con potencial creativo y la definición de una actitud: para poder formar parte de la Economía Social, sólo tienes que querer hacerlo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad