X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo se relaja hasta los 200 puntos básicos y el Ibex 35 lo celebra acercándose a los 11.000 puntos

21/01/2011 El índice de referencia de la renta variable española afrontaba la última hora de la sesión con una subida del 2,6%, superando así a sus colegas europeos (y estadounidenses), mientras ya ve a lo lejos la cota de los 11.000 puntos

VALENCIA (VP). A falta de una hora para el cierre de la sesión bursátil, el riego país (o prima de riesgo) se situaba en los 200 puntos básicos -mínimo de los tres últimos meses-, dado que la rentabilidad del bono español a diez años se pagaba al 5,20% y la de su colega alemán (bund) al 3,20%. La relajación del diferencial de ambos activos provocaba que el Ibex 35 liderara las ganancias en Europa, con una subida de un 2,6%, que lo llevaba hasta los 10.915 puntos.

Apenas media docena de valores del Ibex 35 se mantenían al margen de la subida donde destacaban los recortes de Iberdrola Renovables (-1,4%), Técnicas Reunidas (-1%) y Abengoa (-0,8%), mientras que las ganancias venían lideradas por Bankinter, cuyos títulos se disparaban un 5,6% tras la presentación de sus resultados del pasado año antes del arranque de la sesión. Junto al banco presidido por Pedro Guerrero se situaban Bolsas y Mercados Española, cuya cotización mejoraba un 4,7%, y Telecinco (+0,5%).

Al otro lado de los Pirineos se imponían las ganancias aunque en menor medida que en el parqué español. Así, el Euro Stoxx50, el índice que engloba a las cincuenta compañías más capitalizadas del Viejo Continente, avanzaba un 2,3%. El Cac 40 francés se anotaba una subida de un 2,2%, el Dax Xetra alemán un 1,2% y el FTSE 100 inglés repuntaba en torno al punto porcentual.

Wall Street contribuía al buen tono, dado que sus tres índices de referencia registraban alzas en la primera hora de negociación, curiosamente las ganancias en el Dow Jones de Industriales, Nasdaq Composite y Standard & Poor's 500 se ajustaban al 0,7%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad