X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Los CFDs son un buen activo para aprovecharse de la volatilidad" (Soledad Pellón)

24/01/2011 La estratega de Mercados de IG Markets cree que las materias primas todavía no han tocado techo
-¿Qué espera de este ejercicio bursátil y dónde sitúa al Ibex 35 al cierre del año?
-Se espera un año de volatilidad muy propicio, por cierto, para el trading con los contratos por diferencia o CFDs. En cuanto a dónde se situará el Ibex 35, todavía me parece aventurarse demasiado dar una cifra. Todo dependerá de la evolución de los problemas de deuda. Por ahora vemos que hay mucha tranquilidad, pero esto podría cambiar radicalmente. El fuerte peso de los valores financieros, que ahora sufren muchos altibajos, no le dota de especial estabilidad al Ibex 35 en estos tiempos.

-¿Qué valores no deberían faltar en la cartera de un pequeño inversor con un perfil de riesgo medio?

En España, y pese a la fuerte volatilidad, podemos entrar en buenos niveles ahora en Banco Santander, por ejemplo. También la opción de Inditex es buena, sólo que la rentabilidad por dividendo que nos ofrece es muy escasa y esto es un factor que hay que tener también en cuenta. En el Ibex 35 también habrá que tener en cuenta la acción resultante de la fusión de Iberia con British que empieza a cotizar hoy.

-Qué activos de inversión podrían hacer frente a la bolsa y por qué?

La deuda pública española, por ejemplo. Sólo que se necesita un capital elevado para acceder a ella. Ahora que se toma a España como un país más arriesgado por los altos niveles de refinanciación a los que tiene que hacer frente, con el paro más elevado de Europa, dicha deuda ofrece rentabilidades muy atractivas. La deuda corporativa también ofrece buenos retornos. Y, sobre todo, las materias primas. El año pasado ya subieron mucho, pero pensamos que todavía no han tocado techo. El oro o el petróleo siguen escalando posiciones, así como también lo hacen otros metales como el cobre o la plata. Conviene recordar que a través de los CFDs podemos invertir en todas estas materias primas con escaso capital.

-¿Cuál es su previsión sobre la marcha de la economía española para 2011?
Los problemas fuertes a los que estamos intentando hacer frente no se solucionan de la noche a la mañana. El desempleo en España es el mayor, en términos porcentuales, de todos los países de los que se tienen datos fiables. Este es el primer problema que hay que resolver, puesto que el crecimiento se apoya en el consumo y sin ingresos no hay consumo. La reestructuración de las cajas también es un tema preocupante, así como las deudas que aún quedan del sector inmobiliario. Además, la inflación por encima del 3% pone las cosas complicadas. Creemos que a lo largo de este año habrá que hacer esfuerzos para reactivar la economía.

Comparte esta noticia

1 comentario

pepe escribió
24/01/2011 11:50

os dejo una pagina con material para traders! www.uppertrading.com

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad