X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las agrupaciones socialistas aprueban con el 61,87% de los escasos 539 votos presentados la lista a la Alcaldía encabezada por Joan Calabuig

21/01/2011 El vicesecretario del partido en Valencia, Carlos González Triviño, presenta su dimisión

VALENCIA (EP). Las 17 agrupaciones socialistas de Valencia han aprobado con el 61,87 por ciento de los votos a favor la lista electoral con la que el PSPV de la ciudad concurrirá a las próximas elecciones municipales. En total, han votado 539 militantes, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

En concreto, la lista encabezada por el diputado en el Congreso Joan Calabuig ha obtenido 331 votos a favor, lo que representa el 61,87 por ciento; 145 en contra, es decir, el 27,1 por ciento; y 57 votos en blanco, lo que supone el 10,65 por ciento de los emitidos por parte de los militantes.

Previamente, la Comisión Ejecutiva Municipal del PSPV de Valencia ha aprobado la lista con 22 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones. Sólo repiten dos concejales: Pilar Calabuig, que ocupa el puesto número siete, y Julio Such, que está en el undécimo lugar.

Justo después de Joan Calabuig, aparece el secretario general del PSPV en la ciudad de Valencia, Salvador Broseta; la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva de la provincia de Valencia, Anaïs Meguzzato; y el diputado autonómico Vicent Sarrià.

A continuación se sitúan la secretaria general de la UCE-Comunitat Valenciana y vicepresidenta de la UCE-España, Isabel Dolz; el secretario de Coordinación de la Dirección Local y secretario ejecutivo de la Comisión Ejecutiva Nacional, Pedro Miguel; la concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Pilar Calabuig; y el secretario general de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunitat Valenciana, Félix Estrella.

En el puesto número nueve está José Vicente Berlanga, seguido de Maite Ibáñez, Julio Such, Gustavo Casal, Pilar Bernabé, Neus Albert, Isabel Gimeno, Javier Llopis, Javier García, Vicetoria Daboise, Consuelo Polo, Óscar Pardo, Avelina Fernández, Francisco Javier Ferrándis, Matilde López, German López, Elisa Valía, Hamlet Alejandro Alfonso, Francisca Ferrer, Francisco Javier Collado y María Jesús Furió.

Los últimos de la lista electoral para los comicios municipales son Constantino López, María Amparo Piera, Kilian Cuerda y María Pilar Valls. Por su parte, los suplentes son Jaime Esteban García, Guiomar Gijaba e Isidro Carrera.

Por otra parte, el vicesecretario del partido en Valencia, Carlos González Triviño, ha presentado su dimisión por no haber sido incluido en la lista al ayuntamiento. González Triviño, coordinador del programa electoral, contaba con el apoyo teórico del secretrio general, Salvador Broseta, desde que éste accediera a la secretaria general con el apoyo de Triviño.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Muntanya escribió
21/01/2011 21:44

Cuánta razón Susana! Esta vez el desastre va a ser mayúsculo.

Susana escribió
21/01/2011 12:46

Qué desastre. Si ellos mismos han sido incapaces de movilizar a sus militantes para ir a votar su lista ¿cómo van a ilusionarnos a los votantes?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad