X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pilar de la Oliva afirma que la Comunitat es muy compleja y que el desafío es "hacer que funcione" la Administración de Justicia

21/01/2011

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) calificó al nuevo presidente del Tribunal Constitucional, el valenciano Pascual Sala, como "un magistrado magnífico"

-El nuevo presidente del TC apuesta por normalizar su composición según los plazos legales

VALENCIA (EP). La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva, ha afirmado este jueves que la CV es "muy compleja" y ha puntualizado que el desafío es "hacer que funcione" la Administración de Justicia. "Es un reto en el que estamos implicados todos", ha dicho.

De la Oliva se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de pronunciar la conferencia 'Una visión de la justicia desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)' en el Centro Cultural de la Fundación Bancaja, organizada por la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia.

La presidenta del TSJCV ha explicado que el objetivo de la Administración de Justicia es dar un servicio público al ciudadano "en las mejores condiciones", y esto es algo en lo que "están implicadas todas las instituciones y compañeros que forman parte del Poder Judicial".

De la Oliva ha indicado que la Justicia "está pensada en los ciudadanos" y ha afirmado que la Comunitat es una autonomía "muy compleja". De la Oliva ha explicado que en la actualidad están evaluando cuál es la situación de la autonomía y ha dicho que próximamente dará una visión de su problemática.

Al ser preguntada por si ve con preocupación algunos de los casos pendientes en el TSJCV y que están relacionados con la política, ha aseverado que "todos los asuntos que están en los juzgados son preocupación de la presidencia del TSJCV. Desde el último juicio de faltas hasta un procedimiento de jurado. Todos", ha enfatizado.

SALA, UN "MAGNÍFICO MAGISTRADO"

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva, ha subrayado que el nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), el valenciano Pascual Sala, es un "magnífico" magistrado. "Estamos muy contentos", ha sentenciado.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad