X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrando aboga por promover intercambios comerciales en ocio y turismo con Túnez, Marruecos y Dubai

21/01/2011 El presidente de Cierval acordó con los responsables de los tres países difundir las oportunidades de negocio para las empresas del sector turístico de la región

MADRID (VP/EP). El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, (Cierval), Rafael Ferrando, abogó ayer por promover los intercambios comerciales en los sectores de ocio y turismo con Túnez, Marruecos y Dubai, así como por incrementar las relaciones con los tres países.

Ferrando, en el marco de Fitur, mantuvo entrevistas con el embajador de Túnez, Mohamed Ridha Kechrid, el director general de Turismo de Marruecos, Abdelhamid Addu y el director adjunto del Departamento de Turismo y Comercio de Dubai, Abdullah Bin Suwaidan.

Según informaron fuentes de Cierval en un comunicado, también participaron en la visita el vicepresidente de la patronal autonómica y presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), José Roca, y el secretario general de Cierval, Rafael Montero.

Con los responsables de Turismo de Marruecos y Dubai, Ferrando acordó realizar acciones conjuntas de promoción de las infraestructuras turísticas de la Comunitat Valenciana y de colaboración en la difusión de oportunidades de negocio para las empresas del sector turístico y de ocio de la región.

Por su parte, el embajador de Túnez explicó a Ferrando la situación de cambio en que se encuentra su país y le trasladó su interés en que se materialice en un gobierno democrático.

Cierval participa en Fitur a través de su Centro Euromediterráneo de Cooperación Empresarial (Medvalencia), encargado de promover las relaciones empresariales con los Países del Sur del Mediterráneo.

Medvalencia, que se creó en 1997 mediante un convenio de colaboración entre la Generalitat, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Cierval, desarrolla la cooperación empresarial con los países del sur del Mediterráneo, con participación muy especial de las empresas de la Comunitat.

Así, trabaja junto a las organizaciones empresariales de los países del sur del Mediterráneo para promocionar las posibilidades de negocio de las empresas españolas del sector turístico en estos países y está en contacto con los responsables de las delegaciones de Marruecos, Túnez, Egipto, Jordania, Siria y Turquía para "servir de nexo de unión fomentando la cooperación empresarial".

Paralelamente, Medvalencia pretende "optimizar el contacto con los distintos agentes económicos y empresariales de las delegaciones extranjeras" para presentarles las ofertas de otros sectores vinculados al turístico, relevantes en el panorama industrial de la Comunitat Valenciana y no representados en Fitur, como construcción e infraestructuras, mobiliario, iluminación, textil y otras actividades estrechamente relacionadas con la hostelería.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad