X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pasito a pasito: el Ibex 35 gana al cierre un 0,76% y recupera los 10.600 puntos

20/01/2011 El Banco Central Europeo (BCE) volvió a advertir a los mercados que existen síntomas evidentes de presiones alcistas a corto plazo sobre la inflación
MADRID (VP/EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una subida del 0,76%, que lo ha situado en los 10.636,9 puntos durante una jornada marcada de nuevo por el repunte de los bancos. Bankinter se anotó el mayor avance (+5,64%), por delante de Banco Sabadell (+4,17%), Banco Popular (+2,22%), BBVA (+1,35%) y Banco Santander (+0,69%).

La relajación de la prima de riesgo hasta los 215 puntos básicos contribuyó a calmar a los mercados y ha permitido al selectivo recuperar lo perdido en la jornada del miércoles.

Entre los avances también se situaron Endesa (+2,85%), Mapfre (+2,62%), Acciona (+2,53%), Gas Natural (+2,5%), Repsol YPF (+0,79%) y Telefónica (+0,61%). En el lado negativo se colocaron Gamesa (-2,92%), Acerinox (-2,04%), Iberia (-1,92%) y Ebro Foods (-1,9%).

El Ibex abrió en negativo, pero a los pocos minutos invirtió la tendencia y llegó a alcanzar un cota máxima de 10.675,20 puntos antes de la apertura de Wall Street. Sin embargo, el tono negativo del mercado norteamericano desinfló al selectivo que, no obstante, logró mantener los 10.600 enteros.

La jornada estuvo marcada de nuevo por los mensajes lanzados por el Banco central Europeo (BCE), que advierte de evidencias de presiones alcistas a corto plazo sobre la inflación. Asimismo, los inversores también estuvieron muy pendientes de la evolución de la economía china, que experimentó en 2010 un crecimiento del 10,3%.

En Europa, los principales indicadores cerraron en negativo, a diferencia de Madrid. En concreto, Francfort cedió un 0,83%, seguido de París (-0,3%).

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3463 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad