X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Blasco admite que RTVV necesita "ajustes" para adaptarse a la crisis

21/01/2011 El conseller de Solidaridad y Ciudadanía aseveró en este contexto "la austeridad ha de primar sobre cualquier otra consideración"

VALENCIA (VP/EP). El conseller de Solidaridad y Ciudadanía y responsable de programa electoral del PPCV, Rafael Blasco, afirmó ayer que Radiotelevisió Valenciana (RTVV) "va a tener que ajustarse a una nueva situación económica de crisis" y "hacer los ajustes necesarios desde el punto de vista de su estructura", según dijo, "igual que va a pasar en los ministerios, en las consellerias, en las fundaciones y en las entidades públicas".

Blasco realizó estas declaraciones tras firmar con el presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, un acuerdo para la difusión de la cultura valenciana en los Centros Valencianos en el Exterior (CEVEX).

El conseller se pronunció de este modo al ser preguntado por si el PPCV se plantea tras los comicios del próximo mes de mayo, si ostenta de nuevo la presidencia de la Generalitat, reducir el número de altos cargos como medida de austeridad y si ésta se puede extender a RTVV.

El responsable autonómico consideró que la valenciana es "una televisión pública ejemplar que tiene unos profesionales ejemplares a su frente" y ha comentado que los ajustes que deberá acometer no son "un problema de más o menos personal".

Explicó, en esta línea, que "es un problema" que se deriva del hecho de que "la sociedad española y la valenciana también tienen que comenzar a pensar en el esfuerzo" que se ha de hacer "en un momento de crisis". Blasco aseveró en este contexto "la austeridad ha de primar sobre cualquier otra consideración" y apuntó que "por encima de todo está poder salir de la crisis económica lo más rápidamente posible".

"Para eso todo el mundo se ha de apretar el cinturón y habrá que hacerlo de acuerdo con planes que estén perfectamente contrastados, consensuados con los agentes sindicales y que nos permitan situarnos en una situación de salida de la crisis lo más rápidamente posible", planteó el conseller.

Por otro lado, respecto a la reducción de cargos públicos, el responsable 'popular' señaló que el PPCV "ya ha comenzado a tomar una serie de medidas dentro del Plan de Austeridad que ha diseñado", por lo que declaró que "no va a tener ningún problema en ir reduciendo el número de altos cargos, los asesores e, incluso, algunos aparatos administrativos y burocráticos".

"Realmente habrá que hacer planes de ajustes y reducciones de personal en aquellos aparatos administrativos y burocráticos que no sean absolutamente imprescindibles y, desde luego, dar ejemplo desde administraciones públicas" en un contexto de crisis como el actual, aseveró Blasco.

Insistió en que "en un momento de crisis económica y de un paro tan importante como el que ha generado la política socialista del Gobierno de Rodríguez Zapatero es necesario aplicar medidas estrictas de austeridad". Reiteró que "en esa línea se está ya trabajando" y apuntó que se va a "incrementar después de las elecciones".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad